Cultura

Up, entusiasma en su estreno en Cannes

El último trabajo de Pixar para Disney, entusiasmo a la crítica de todo el mundo, en la apertura del Festival de cine de Cannes. “Up” es la primera película de animación en 3D, qué inaugura el Festival. Para presentar la película acudieron John Lasseter y el director del film Pete Docter (Monstruos S.A.)

En el cine de animación, lo importante siempre es intuir cuál será el ingrediente que llegará al corazón del espectador… y ahí no sólo importa la emoción, también el humor”, explica John Lasseter, para quien abrir el Festival de Cannes es “lo más importante que le ha pasado a Pixar en toda su historia”.

En opinión de John Lasseter, “no es posible permitir al público que piense en otras cosas mientras ve una película, hay que atraparlo y el 3D es una herramienta perfecta para atrapar esa atención”. Él y sus chicos de Pixar pasaron cuatro años en el cuartel general de Emeryville (California) trabajando en “Up”. Dos de ellos, fabricando la historia. Otros dos, haciendo la animación. Y todo ello, con el eterno lema de Pixar por medio: ser genial sin que se note. “Hay escenas que están rehechas un montón de veces, es un trabajo agotador… pero el secreto es que no se note; odio el cine que da demasiadas claves y demasiadas explicaciones”, dice Lasseter.

“Up” cuenta la historia de un Vendedor de globos jubilado qué sueña con viajar por el mundo, así qué ata un montón de globos a su casa para poder viajar con ella.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I789Pr5wLUc[/youtube]

Fuente: El País

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.