Cultura

“Agora” El último trabajo de Amenábar, se gana la ovación del público en Cannes

Agora cannes09El director de cine Alejandro Amenábar (Tesis, Mar Adentro) ha presentado hoy en el Festival de cine de Cannes, su último y más ambicioso trabajo “Agora”, que calificó de un “viaje de exploración al pasado” y de no ser fácilmente clasificable.

La película ha sido exhibida fuera de competición, dentro de la selección oficial del festival, y fue ovacionada con aplausos por la prensa y críticos presentes en su primer pase. Amenábar confesó en el pase de prensa, sentirse como “un niño con zapatos nuevos” por su estreno en Cannes (es la primera vez qué participa en el festival).

“Agora” film producido por Telecinco, es la producción más cara de la historia del cine español con 50 millones de euros de presupuesto, rodado en inglés ha sido protagonizada por Rachel Weisz (La momia, Constantine), Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Body of lies, El Che ), Ashraf Barhom (The kingdom) y Michael Lonsdale (Los fantasmas de Goya, Munich, aunque yo siempre lo recordare por su papel de villano en 007: Moonraker).

La película nos sitúa en Egipto bajo el poder del Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Además de “Agora”, en la selección oficial del festival este año, más español que nunca, en competición por la Palma de Oro, quedan por proyectar “Los abrazos rotos”, de Pedro Almodóvar, y “Mapa de los sonido de Tokyo”, de Isabel Coixet.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-WSU-hh2j2g[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.