Cultura

Noche en el Museo 2, mañana estreno

Mañana llega a nuestras pantallas la segunda entrega de Noche en el Museo. Esta vez encontramos a Larry Daley (Ben Stiller) en una situación completamente nueva. Ya no es guarda del Museo de historia natural de New York y ha alcanzado el éxito como inventor de material para publirreportajes, ha logrado la fortuna e incluso una pizca de fama, aunque sigue visitando el mueso con frecuencia, Larry se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más “interactivo” y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del Smithsonian en Washington, DC, el museo más grande del mundo.
No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smitsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón que han planeado un complot para apoderarse de la tabla.
En medio del caos, Larry hará nuevos amigos, como Amelia Earhart o Albert Einstein que le ayudarán a detener el complot y salvar el museo.
El film está dirigido por Shawn Levy, responsable de la primera, y está protagonizada por Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria, Christopher Guest, Alain Chabat, Robin Williams, Patrick Gallagher, Steve Coogan, Mizuo Peck, Jon Bernthal. La música es del genial Alan Silvestri (Van Helsing, Salvaje).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4s0f9V9oCd8[/youtube]

Noche en el Museo 2, es un poco lo que el propio Stiller parodiaba en su estupenda Tropic Thunder, no deja de ser lo mismo que su antecesora pero en distinto escenario. Una muestra más de lo falto de ideas frescas que hay en Hollywood y con el pensamiento de que si una película es un éxito en taquilla la historia vuelva a repetirse.

Web oficial en español: www.nocheenelmuseo2.es

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.