Cultura

Estrenos fin de semana

goodGood
Director: Vicente Amorim
Interpretes: Viggo Mortensen, Jason Isaacs, Jodie Whittaker, Steven Mackintosh…

Retrato de un profesor de literatura que se une de mala gana al partido nazi para hacer avanzar su carrera, Good es una película sin sangre. En primer lugar porque, mientras abraza un formalismo algo teatral, el director Amorim expone todos sus argumentos con tanta rapidez que solo logra con ellos un ligero impacto psicológico o emocional. Amorim deja que la pasividad y el vacío ético de su protagonista se trasladen al relato. En última instancia, contemplar el paisaje moral del nazismo de una forma tan vaga y difusa es una forma casi ofensiva de trivializarlo.

Sueños de juventud
Director: Jan Sverák
Interpretes: Zdenek Sverák, Tatiana Vilhelmová, Daniela Kolárová…

Josef es un profesor de Literatura de Secundaria que, al darse cuenta de que ya no entiende a sus alumnos, abandona la enseñanza. Un duro golpe para Eliska, su mujer, que ahora tiene a su irritable y gruñón compañero en casa todo el día. Sin embargo, Josef piensa que aún tiene mucho que aportar a la sociedad y que debería conseguir otro trabajo. Ninguno de sus intentos laborales funciona hasta que acepta un puesto a tiempo parcial en el supermercado local, desde donde Josef no renuncia a seguir impartiendo lecciones… Tercera parte de la trilogía sobre las edades del hombre de Jan Sverák, Sueños de juventud es una comedia repleta de humanidad. Pequeñas historias narradas con sencillez y naturalidad en la línea de la mejor tradición del cine checo.

Vacaciones de Ferragosto
Director: Gianni Di Gregorio
Interpretes: Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Marina Cacciotti…

Gianni, un romano del Trastevere, vive con su madre viuda. El día antes de ferragosto (mediados de agosto), el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio le ofrece perdonarle determinadas deudas. Gianni acepta, pero la cosa se enreda y el joven termina a cargo de cuatro ancianas… Contra todo pronóstico, Gianni encontrará a un placer inesperado en participar de la amistad que florece entre las mujeres, y en ver cómo su casa callada e infeliz de repente cobra vida. Vacaciones de Ferragosto es la primera película de Gianni Di Gregorio, guionista y ayudante de dirección de Mateo Garrone (Gomorra). El director y guionista rechaza convertir la idea de envejecer en un fetiche y, en cambio, deja claras las frustraciones de unas mujeres que odian ser dependientes y llenas de emociones opuestas.

Noche en el museo 2
Director: Shawn Levy
Interpretes: Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria, Christopher Guest, Ricky Gervais…

Han pasado ya dos años desde que Ben Stiller, en el papel del vigilante nocturno Larry Daley pasara las noches más movidas de su vida en el Museo de Natural de Nueva York. Cada noche, después de que el último visitante hubiera dejado el museo y en cuanto las luces se apagaban, todas las figuras cobraban vida: desde el impresionante tiranosaurio hasta la “venerable” figura del presidente Teddy Roosevelt. Noche en el Museo 2 repite fórmula pero traslada la acción al museo más grande del mundo, el Smithsonian de Washington, D.C. Allí nuestro vigilante se enfrentará un complot trazado por Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón, para apoderarse del museo y después ¡del mundo!

Fuente: redaragon.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.