Cultura

El Silencio del Almendro

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

 

“El Silencio del Almendro”

 

FERIA DEL LIBRO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

 

Parque García Sanabria

 

 

 

Fecha: 30 de mayo

Hora: 11.00

Lugar: Carpa Institucional

 

 

“El silencio del almendro” es una novela de amor romántica, de sentimientos y de emociones a flor de piel que tocan el alma y remueven por dentro al lector. Impregnada de espiritualidad y sensualidad, los protagonistas de esta historia nos introducen en el mundo de la música, donde los caminos se cruzan para liberarse mutuamente.

 

Con su estilo cincelado, preciso, lírico, de una deslumbrante eficacia en el análisis de los sentimientos y las situaciones, Fausto Antonio Ramírez desgrana la descripción de esta historia, con la música como protagonista, que se convierte, por cosas del azar, en una experiencia dramática, en una revelación que trastorna a los personajes, situando a la verdadera luz sus vidas y sus pasiones, en una exploración de su infierno privado por el camino de la conversión personal.

 

La muerte de Madeleine Limoges, una afamada cantante de ópera, es el detonante de la narración retrospectiva que hace un hombre abatido por el dolor y la soledad. A través de sus recuerdos, Salvador Torrico abre su corazón para contarnos el poder transformador de la vida.

 

Lo que empezó siendo una aventura musical, terminará por llevar al lector a Ruanda, en el corazón de África. Será allí, donde Madeleine viva la experiencia más conmovedora de su vida, que le posibilitará el cambio de corazón y el descubrimiento definitivo del amor. En esta novela, perder es sinónimo de ganar, y la conversión que se va operando a lo largo de la narración es la clave para comprender el sentido de la vida.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario