Cultura

“Terminator Salvation” mañana estreno

Mañana llega a nuestros cines uno de los blockbuster más esperados del año “Terminator Salvation”, una nueva entrega de la exitosa franquicia que comenzara en 1984 el director James Cameron y que lleva recaudados desde su estreno en USA, 90 millones de dólares. En anteriores entregas en un mundo apocalíptico dominado por las máquinas y cuya misión es exterminar a la humanidad, un grupo de humanos liderados por John Connor, resisten a los Terminator, Skynet el ordenador central que domina el futuro sabiendo la importancia que tiene el líder de la resistencia, envía al pasado en distintos intentos, terminators con apariencia humana (uno de ellos Arnold Schwarzenegger) con el fin de eliminar a Connor, pero la resistencia sabiendo de los planes de Skynet también envían a alguien para protegerlo he intentar cambiar el futuro que les espera. Al final de T3 Connor consigue salvarse pero no consigue salvar a la humanidad del destino que le espera.

En está entrega nos sitúan en el año 2018, con John Connor (Christian Bale) como el hombre destinado a liderar la resistencia humana frente a Skynet y a su ejército de Terminators. Pero el futuro para el que Connor ha sido preparado y en el que cree, es alterado, en parte, por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extranjero que tiene como último recuerdo el haber estado en el corredor de la muerte. Connor tiene que decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o ha sido rescatado desde el pasado. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que les lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana. La película con guión de Jonathan Nolan, responsable de guiones como (Memento o El prestigio) y dirigida por McG (Los Ángeles de Charly I & II), promete estar más que a la altura de sus predecesoras, con increíbles escenas de acción y efectos especiales, la cinta promete no defraudar incluso si no se han visto las anteriores entregas de la saga, algo así como en Star Trek que reinventa la historia desde el pasado y atentos a los seguidores de la saga, a la posible aparición de Arnold Schwarzenegger haciendo un cameo en el film.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IcYdjHpJUV8[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.