Cultura

Estrenos fin de semana

Estos son los estrenos del fin de semana, y como siempre para todos los gustos, viajaremos a mundos fantasticos en  “Los Mundos de Coraline“, al futuro apocalíptico de “Terminator Salvation“, sobrevolaremos la tierra en “Home“, conoceremos a Coco Chanel de la mano de Audrey Tautou en “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel“, y veremos a “Jonas Brothers: en concierto 3D“.

Terminator Salvation. Director. McG. Intérpretes: Sam Worthington, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Christian Bale, Anton Yelchin…

Ambientada después de la Apocalipsis, en el año 2018, Terminator Salvation está protagonizada por Christian Bale quien interpreta a John Connor, el hombre destinado a liderar la resistencia humana frente a Skynet y a su ejército de Terminators. Pero el futuro para el que Connor ha sido preparado y en el que cree es alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extranjero que tiene como último recuerdo el haber estado en el corredor de la muerte. Connor tiene que decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana.

Los mundos de coraline. Director. Henry Selick. Intérpretes: Dawn French, Teri Hatcher, Dakota Fanning, Jennifer Saunders, Ian McShane…

Basada en el superventas internacional de Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick, el realizador de Pesadilla antes de Navidad, “Los mundos de Coraline” es la primera película de animación stop-motion rodada en 3-D y alta definición.

Cuenta la historia de una joven (voz de Dakota Fanning) que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre (voz de Teri Hatcher) intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

coco de la rebeldia a la leyenda de chanelCoco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel Director. Anne Fontaine. Intérpretes: Régis Royer, Etienne Bartholomeus, Fabien Béhar, Jean-Yves Chatelais, Lisa Cohen, Inès Bessalem…

La actriz Audrey Tautou se pone en la piel de una de las diseñadoras más revolucionarias del siglo XX. Se cuenta la infancia y la juventud de Chanel, basándose en las memorias que la propia diseñadora escribió.

 

 

homeHome. Director. Yann Arthus-Bertrand.

Documental. En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo.

Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

Jonas Brothers: en concierto 3D. Director. Bruce Hendricks. Intérpretes: Kevin Jonas, Joe Jonas, Nick Jonas…

Los Jonas Brothers llegan a la gran pantalla en formato Disney Digital 3D con este “rockumental” dirigido por Bruce Hendricks (Hannah Montana: Best of Both Worlds Concert). La película mezcla extractos del tour “Burning up” de los Jonas Brothers incluyendo artistas invitados como Demi Lovato y Taylor Swift con imágenes exlusivas de lo que sucede entre bastidores, fans y mucho humor a cargo de los Jonas Brothers.

 

Secret sunshine. Director. Lee Chang-Dong. Intérpretes: Kim Mi-kyung, Kim Yeong-jae, Seon Jung-yeop, Ko Seo-hie, Yeong-jin Jo, Myeong-shin Park…

Producción sur coreana, cuenta la historia de una mujer llamada Shin-ae  que tras el fallecimiento de su marido decide trasladarse de Seúl a Miryang, la pequeña ciudad natal de aquél, llevando consigo a su hijo pequeño. Shin-ae pretende con este cambio comenzar una nueva vida en un lugar en el que podrá desapercibida y podrá regresar profesionalmente a su gran pasión como profesora de piano. Pero, inesperadamente, cuando poco a poco se iban habituando a su nueva vida, el hijo de Shin-ae es secuestrado. Shin-ae, desesperada ante los acontecimientos y sin saber a quien pedir ayuda, decide agarrarse con fuerza a la única tabla de salvación que parece ponerse a su alcance, la religión.

Still walking (Caminando). Director. Hirokazu Koreeda. Intérpretes: You, Hiroshi Abe, Yoshio Harada, Haruko Kato, Kirin Kiki, Yui Natsukawa…

Producción japonesa que transcurre en un día de verano en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó por accidente quince años atrás. Aunque la casa y el menú de la madre apenas hayan variado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia. Se trata de la típica familia en la que el amor ha de convivir con resentimientos y secretos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.