Cultura

UNAM, Premio Príncipe de Asturias 2009

La Universidad Autónoma de México (UNAM) acaba de ser galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades, que recibirá formalmente el próximo mes de septiembre en la ceremonia anual.

La UNAM, establecida en 1910, es el principal centro público de estudios superiores de México y uno de los más importantes en el entorno educativo de Latinoamérica. Es heredera de la Real Pontificia Universidad de México (fundada en 1551 siguiendo el modelo de la Universidad de Salamanca). La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 2007.

Veinte candidaturas procedentes de doce países optaban este año al galardón, entre las que destacan el historiador británico Geoffrey Lloyd, el filósofo Emilio Lledó, el sociólogo alemán Ulrich Beck, el escritor iraní Ramin Jahanbegloo, el psicoanalista esloveno Slavoj Zizek y una conjunta integrada por la agencia Magnum y cinco organizaciones internacionales que velan por la libertad de prensa.

Google fue el premiado el año pasado en la misma categoría.

(Europa Press)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.