Crítica ¿Hacemos una porno?

Última película del director Kevin Smith, ¿Hacemos una porno?. La cinta está protagonizada por Seth Rogen, Elizabeth Banks, Craig Robinson, Traci Lords, Katie Morgan, Ricky Mabe, Jeff Anderson, Jason Mewes (Un habitual de los films de Smith como Jay en Clerks I y II, Dogma…) y cuenta con el guión del propio Kevin Smith.

Dos compañeros de piso y amigos de toda la vida, Zack (Seth Rogen) y Miri (Elizabeth Banks) se enfrentan a tiempos difíciles y a una montaña de deudas. Cuando se les corta el suministro de electricidad el agua, y no tienen ni para pagar el alquiler. En una reunión de antiguos alumnos del instituto Zack conocerá a alguien que les cambiara la vida y comienzan a darle vueltas a la idea de realizar una película pornográfica casera para hacerse con unos ingresos que les ayude a salir adelante, requiriendo la ayuda de los amigos para la empresa. Ambos juran que su amistad no se verá arruinada por mantener relaciones sexuales. Pero cuando el rodaje se inicia, lo que comienza como una propuesta con fines comerciales entre amigos deviene en algo mucho más grande.

Una comedia brillante y subida de tono, no obstante a sido censurada en algunos países y en algún estado en USA. Smith vuelve a contar con personajes corrientes y algo frikis, y como no, haciendo referencias a Star Wars y los cómics, sus dos grandes pasiones porque el mismo es tan friki que los propios personajes que crea y recordando sus propios orígenes como director, que rodó su primer largo “Clerks” en su lugar de trabajo. En esta historia aborda el rodaje de una peli porno pero no de una forma tan sutil como hicieran en “Mi vecina de al lado”. En definitiva un buen titulo aunque nada aconsejable de ver toda la familia.