Sociopolítica

Sicologos

Miércoles, nada nuevo bajo el sol, eso sí futbol sigue tapando nuestras desdichas, tribulaciones, mientras los impuestos siguen subiendo como la espuma, es lo único que sube en España de un tiempo a parte.
Si no te gusta el futbol siempre te queda la lectura están las cosas para no hacer grandes dispendios, aun así el ser humano busca refugio para su gris existencia, que conforme avanza el tiempo, la vida se transforma en un bucle continuo de casa al trabajo y a la inversa, sucesivamente hasta que un día alguien te jubila o decide que te tienes que marchar.
La vida no es de color de rosa como se empeñan en contarnos en los libros de autoayuda donde la felicidad consiste en no pensar para ser feliz.
Los sicólogos y su máxima sobre la búsqueda de la felicidad y el esquivar problemas para ser feliz tampoco ayudan a ver la vida con perspectivas positivas, no me convence tampoco esa idea tan extendida de que todos tienen que llevarse bien .con las rarezas mentales que hay por ahí, eso imposible.
Uno puede ser sociable y abierto pero de ahí a llevarse bien con todos es imposible y lo digo por experiencia propia, crea más tensiones que otras cosas y genera ansiedad cosa que no vale la pena.
La cuestión radica en algo mucho más difícil que todo lo expuesto anteriormente aceptarse así mismo con todos los problemas y defectos que tiene el ser humano que no son pocos.
El ser humano tiene la extraña habilidad de meterse en líos por sí solo, tropezar muchas veces con la misma piedra y encima deprimirse.
Los sicólogos están de suerte se ha creado una sociedad llena de traumas ,con prisas ,y placeres inmediatos ,el sufrimiento está mal visto ,el dolor está mal visto ,las limitaciones físicas están mal vistas ,pero está bien visto ser vulgar ,no esforzarse ,querer ser famoso de modo inmediato , está bien visto querer ser funcionario para tener la tarde libre.
Si te quejas porque te encuentras mal vas de víctima, si reivindicas tu espacio personal eres considerado un liberal trasgresor, si piensas eres tachado de raro, si hablas o intentas hacerlo con corrección eres tachado de anacrónico, si tienes ideas propias no pareces estar bien visto.
La sicología moderna se sustenta en la búsqueda inmediata de la felicidad y la huida de los problemas, porque el culto al yo se ha extendido y la máxima es “tu no tienes porque cargar con los problemas de nadie”, es la sentencia perfecta para dinamitar la sociedad y hacerla más insolidaria, injusta e individualista.
Al final nadie soportara ni a su propia sombra, los sicólogos se frotan las manos…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.