Cultura

Crítica “Transformers: La venganza de los caídos”

Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons…

La película ha sido dirigida por Michael Bay, responsable de la primera entrega y experto en películas de acción que cuenta entre su filmografía con títulos como “Armageddon”, “La Roca” o “2 policías rebeldes 1y 2” ,quizás lo único que se le puede reprochar es su excesivo movimiento de la cámara que llega incluso a marear al espectador. Pero sus films son puro entretenimiento visual, llenas de acción y fuegos artificiales por doquier. En esta entrega había prometido meter muuuchos más robots y ha cumplido, y aunque sí es cierto que la historia es más bien pobre y algún que otro robot sobra por ejemplo “Los gemelos”, pero sale al paso con acción y más acción, genial. La banda sonora es de Steve Jablonsky, cuya música hace más épica la historia si cabe, en cuanto a los actores correctos, solo destacar a la exuberante Megan Fox que en esta entrega le roba el protagonismo a LaBeouf y no por su interpretación. En definitiva puro entretenimiento visual y para nada aburrida. Del 1 al 10, nota un 6.

Sí quieres saber más pincha aquí.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario