Cultura

Estrenos fin de semana

Habiéndose estrenado el pasado miércoles el plato fuerte del estreno de la semana “Transformers: La venganza de los caídos”. Este fin de semana caben destacar “Tetro”  una producción Española, Argentina y Norteamericana, dirigida por Francis Ford Coppola y  la película francesa “LOL”, en un fin de semana de lo más español,  con titulos como “A contraluz”,” Antes de morir piensa en mi”,” Tres días con la familia” o la anteriormente mencionada “Tetro”.

contraluz

A contraluz
Dirige: Eduardo Chapero-Jackson
Intérpretes:Samuel Roukin, Natalie Press, Charlie Creed-Miles, Miguel Ángel Silvestre, Eileen Walsh, Mariví Bilbao…
Argumento: «A Contraluz», tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas. «Contracuerpo», «Alumbramiento» y «The End», suman más de un centenar de galardones en los festivales de cine más importantes del mundo.

«Contracuerpo». Protagonizado por Macarena Gómez, el primer trabajo del realizador madrileño retrata a modo de fábula oscura el viaje de una joven que lleva al límite su obsesión: ha preparado su cuerpo para introducirse en un maniquí que será mostrado en el escaparate más visto de la ciudad.

«Alumbramiento» narra cómo una familia se adentra en la última noche de su miembro más anciano, revelando las diferentes formas de enfrentarse al final de una vida. Protagonizada por Mariví Bilbao, Cristina Plazas, Manolo Solo y Marta Belenguer, esta segunda obra de Eduardo Chapero-Jackson ha recabado más de medio centenar de galardones, algunos de la talla del Premio al Mejor Cortometraje Europeo en el Festival de Venecia o Mejor Cortometraje por la Academia Europea de Cine, entre otros.

«The End», su último trabajo, en el que una familia media norteamericana tiene que luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua, cuenta con un extenso reparto internacional encabezado por los actores británicos Samuel Roukin y Natalie Press y cuenta con la colaboración especial de Miguel Ángel Silvestre.

antes-de-morir-piensa-en-miAntes de morir piensa en mí
Dirige:Raúl Hernández Garrido
Intérpretes:Rebeca Badía, Diego Braguinsky, Isabel Carmona, Ángela Castilla, Ferrán Gadea, Fanny Guarinos

Argumento: «Antes de morir piensa en mí» es tanto la crónica de un crimen horrendo como el relato de la extraña historia de amor que éste esconde. Nina es una mujer joven que, viviendo una época gris en la historia de España, no renuncia a alcanzar la felicidad, Nina lucha contra una vida desgraciada y se debate entre un matrimonio frustrado y una relación enfermiza con un compañero de trabajo de su marido.

Todo esto acaba en el asesinato de éste último. Nina acaba siendo sentenciada con una de las última condenas a muerte del franquismo.

LOL (Laughing Out Loud) ®
Dirige: Lisa Azuelos
Intérpretes: Christiane Millet, Françoise Fabian, Jocelyn Quivrin, Alexandre Astier, Jean-Claude Dauphin, Laurent Bateau …

Argumento: LOL son las siglas de “Laughing Out Loud” (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur, su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo, como su madre, Anne, con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL… Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto… y leído.

Mishima, una vida en cuatro capítulos
Dirige: Paul Schrader
Intépretes: Gô Rijû, Naoko Otani, Haruko Kato, Hisako Manda, Kenji Sawada, Setsuko Karasuma

Argumento: Poeta, novelista y dramaturgo. Homosexual. Militarista. Ésta es la biografía del famoso escritor japonés Yukio Mishima, contada en cuatro etapas de su vida. Un filme que explora sus ideas, sus obsesiones, sobre un fondo de sexo y de muerte.

Supercañeras: El internado puede ser una fiesta

Supercañeras. El internado puede ser una fiesta


Dirige: Oliver Parker, Barnaby Thompson
Intérpretes:Talulah Riley, Juno Temple, Antonia Bernath, Tamsin Egerton, Celia Imrie, Fenella Woolgar …
Argumento: St. Trinian’s es un colegio para jovencitas donde reina la anarquía y si nadie lo impide pronto llegará la bancarrota. Aunque para impedirlo está su alumnado.

Tetro

Dirige: Francis Ford Coppola
Intérpretes:Vincent Gallo, Maribel Verdú, Klaus Maria Brandauer, Carmen Maura, Rodrigo de la Serna, Leticia Brédice …
Argumento: El joven e ingenuo de 17 años Bernie llega a Buenos Aires con la intención de encontrar a su hermano mayor quien lleva desaparecido más de una década. La familiá emigró de Italia a Argentina, pero con el gran éxito musical de su padre Carlo, un consagrado director de orquesta sinfónica, la familia se mudó de Argentina a Nueva York. Cuando Bennie encuentra a su hermano, el imprevisible y melancólico poeta Tetro, resulta no ser como él esperaba. Durante su estancia con Tetro y su novia Miranda, los dos hermanos tratarán de resolver las inquietantes experiencias de su pasado compartido.

Tres días con la familia

Dirige: Mar Coll
Intérpretes: Nausicaa Bonnin, Eduard Fernández, Philippine Leroy-Beaulieu, Ramón Fontserè, Francesc Orella, Aida Oset …

Argumento: Léa debe viajar súbitamente a Girona donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero.

La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro son un buen momento para observar ese juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos.

Léa rechaza este mundo hipócrita que se le adhiere a la piel como un traje hecho a medida.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.