Sociopolítica

CONGRESO DE HONDURAS “RENUNCIA” AL PRESIDENTE ZELAYA

José Alberto Saavedra;  Secretario del Congreso Nacional de Honduras dió lectura en sesion plenaria a una carta supuestamente firmada por el Presidente de la República Manuel Zelaya en la que presenta renuncia irrevocable a la presidencia del país; de él y de su gabinete.  El Presidente Zelaya consultado en San José,  Costa Rica ha desmentido categóricamente el haber renunciado al ejercicio de su cargo señalando que ha recibido el apoyo y reconocimiento de muchos gobiernos del mundo. Por su parte, la Vice Presidente del Congreso  en declaraciones dadas a CNN ha dicho que el Congreso Nacional tiene que darle el trámite a esta renuncia del Presidente Zelaya y que no podía declarar sobre los vejámenes sufridos por Manuel Zelaya en su casa de habitación al haberlo sacado a la fuerza por militares y llevarlo fuera del país; por que no tiene forma de verificarlo (?). También informó que la Fiscalía de ese país había facilitado información al Congreso Nacional de las supuestas violaciones a la ley cometidas por el Presidente Zelaya al pretender hacer una consulta popular el día de hoy domingo 28 de junio de 2009 sobre una constituyente en el país.

El Presidente Zelaya ha dicho claramente que es totalmente falso que haya renunciado señalando que esto es una conspiración política apoyada por un golpe militar.

Ahora, el problema de Honduras se complejiza al involucrar prácticamente a los poderes legislativo y judicial de ese país.

Fernando Saavedra A.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.