Cultura

Rumbo a Japón

En España y en el resto de países europeos sabemos lo difícil y caro que resulta realizar un viaje a un país como Japón. Y más con la crisis económica que estamos sufriendo en todo el mundo. Por ello, el pasado sábado 27 de junio a las 18hs tuvo lugar una charla sobre cómo viajar a Japón de la manera más rentable, en la que pudieras visitar lo más turístico del país asiático sin dejarte el pellejo.

Esta conferencia tuvo lugar en la Sede de la Universidad de Alicante, cerca del Puerto de la ciudad. Fue organizada y dirigida por la Asociación Alicante Otaku, una institución sobre manga y anime que se está expandiendo gracias a sus numerosas actividades y eventos en la provincia.

La charla fue dividida en cuatro tipos de viaje: el viaje organizado, el viaje por libre -friki-, el viaje de luna de miel y el viaje en profundidad.

Cartel promocional de la charla

Todos los ponentes nos mostraron fotografías de su viaje, explicándonos paso a paso el rumbo que tomaron en su viaje de placer y detallándonos el precio medio de los productos y servicios que consumían, así como de los medios de transporte más útiles para desenvolverte por las diferentes ciudades. Una de las cosas más sorprendentes es que en sus calles hay conexión wifi gratis por todas partes, con un mínimo de 100MB.

Según nos comentaron, Japón es un país con cosas realmente económicas -lo caro es el viaje-. Por ejemplo, la pareja que relató su luna de miel nos explicó que lo más caro que podías comer allí rondaba los 6 euros -a excepción de los platos occidentales, como el jamón ibérico o la cerveza, que perfectamente podían costarte 45 euros-.  Además, el peligro de este país es que te venden muchísimas “pijotadas” muy baratas, que podían costarte entre 1 y 2 euros -por lo que te emocionas y empiezas a comprar de todo, gastando sin darte cuenta alrededor de 500 euros-. De hecho, la mayoría de ellos mandaron por correo postal varias cajas de entre 10 y 20kg de peso con todo lo que compraron.

En cuanto al transporte, lo que nos recomendaron fue tomar líneas de superficie -trenes- en lugar de las subterráneas, ya que los mapas son muy complicados. Y ya que somos turistas y queremos ver lo más trascendental de Japón, nos conviene coger la línea “Yamanote”, una línea de metro/tren sencilla y circular que para en las estaciones más importantes de la zona y cuyo billete sale bastante económico teniendo en cuenta el uso que le daremos.

En lo que se refiere al viaje a Japón en avión,  nos recomendaron que reserváramos un billete en días entre el martes y el jueves, lo que puede resultar hasta 200 euros más barato que si lo hiciéramos otros días de la semana. Además, hicieron bastante hincapié en el cambio de horario de Japón con respecto a España. Es importante que nos fijemos a qué hora llegaremos a Japón y es preferible que sea por la mañana: llegada a Tokio a las 8am. Básicamente por tres razones: la habitación de hotel no la dan hasta las 14hs -por lo que podríamos disfrutar viendo algunas cosas de la zona- , todos los comercios cierran a las 20hs -si llegamos por la tarde, no podremos ver nada y habremos perdido un día entero-, los restaurantes cierran a las 22hs -si no nos damos prisa nos quedamos sin cena-. Es fundamental tener en cuenta que sólo con el viaje en avión -de entre 9 y 12hs- ya hemos perdido un día de viaje y no es recomendable perder más, hay muchas cosas por visitar.

En todos los viajes -tanto los organizados como los que no- es esencial hacer tres paradas: Tokio -capital-, Kyoto -zona antigua- y Osaka. Además, es muy recomendable -para no quedarse con muchas ganas de visita- que el viaje ronde entre los 9 y los 15 días aproximadamente. Otros lugares que merece la pena visitar son: Shibuya, Nara -bosques de ciervos-, Shinjuku e Hiroshima.

Finalmente, el dinero aproximado de un viaje así -con avión, alojamiento y gastos en el país- puede rondar de entre los 900 euros y los 6000 euros por persona.

A continuación, os dejo algunos enlaces interesantes sobre viajes a Japón económicos y blogs de españoles viviendo en Japón:

www.portaljapon.com

www.japonizate.com

www.es.emb-japan.go.jp

www.pepinismo.net

www.kirainet.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario