Cultura

Estrenos fin de semana

Además de la esperada “Ice Age 3”, tenemos pocos estrenos aunque destacaría “Despedidas” película japonesa del director Yojiro Takita, ganadora de un oscar a la mejor película extranjera.

Estos son los estrenos de la semana:

La edad de hielo 3: El origen de los dinosaurios

Dirigida por: Carlos Saldanha, Mike Thurmeier
Intérpretes en su V.O. Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Simon Pegg, Seann William Scott…

Los héroes bajo cero de Ice Age han vuelto con la aventura más increíble de todos los tiempos. Scrat todavía sigue intentando apoderarse de su escurridiza bellota (mientas que, posiblemente, encuentre el amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Diego el tigre se plantea si se está volviendo un blando y Sid el perezoso se mete en problemas cuando crea su propia familia ficticia raptando tres huevos de dinosaurio.

Con el objetivo de rescatar al incorregible Sid, la pandilla se adentrará en un mundo subterráneo misterioso donde se toparán con dinosaurios, lucharán contra la flora y fauna, correrán enloquecidos, y conocerán a la implacable comadreja de un solo ojo cazadinosaurios, llamada Buck.

La última casa a la izquierda

Dirigida por: Dennis Iliadis
Intérpretes: Aaron Paul, Joshua Cox, Martha MacIsaac, Spencer Treat Clark, Garret Dillahunt, Riki Lindhome ..

Los maestros del terror Wes Craven y Sean Cunningham retoman la película que lanzó la carrera como director de Wes Craven y que influyó a las películas de terror durante décadas, La última casa a la izquierda. Vuelven a producir uno de los thrillers más famosos de la historia del cine para una nueva generación en el que se explora hasta dónde llegarán dos personas muy normales para vengarse de los sádicos que se ensañaron con su hija.

La noche en que llegan a una casa a orillas de un remoto lago, Mari (Sara Paxton) y su amiga son secuestradas por un preso fugado de la cárcel y su banda. Abandona a Mari creyendo que está muerta. Esta sabe que su única posibilidad es llegar hasta su padre John (Tony Goldwyn) y su madre Emma (Monica Potter). Por mala suerte, los secuestradores se refugian en el único lugar donde podría estar segura. Cuando sus padres se enteran del horror por el que pasó su hija, harán que los tres delincuentes maldigan el día en que llegaron a “La última casa a la izquierda”.

Pagafantas

Dirigida por: Borja Cobeaga
Intérpretes: Michel Brown, Sabrina Garciarena, Kiti Manver, Oscar Ladoire, María Asquerino, Ernesto Sevilla

Chema (Gorka Otxoa) lo ha dejado con su novia de toda la vida porque cree que puede aspirar a algo mejor, pero de momento no está teniendo éxito en sus escaramuzas nocturnas. Por eso, cuando conoce a Claudia (Sabrina Garciarena), cree que su suerte ha cambiado. Ella es divertida, está cañón, y lo que es más importante, parece muy interesada en él. El problema aparece cuando se hace evidente que Claudia sí que quiere a Chema, le quiere mucho, mucho…pero “como amigo”. En ese momento Chema tendrá que decidir: o pasar de una chica con la que no tiene ninguna posibilidad o esperar agazapado y estar alerta a la primera oportunidad que surja para entrarle a Claudia.

despedidasDespedidas

Dirigida por:Yojiro Takita
Intérpretes: Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Masahiro Motoki …

Películas japonesa ganadora de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se basa en la relación vida y muerte. La idea ” la Muerte es una puerta para otro mundo “.

Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki), antiguo violonchelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello, decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.