Cultura

Estrenos fin de semana

Sin dudas el estreno de la semana se trata de “Harry Potter y el misterio del princípe” pero tenemos más estrenos como la mexicana “No mires para abajo” o “Malta radio” un documental que narra el rescate de una patera que llevó a cabo el pesquero español ‘Francisco y Catalina’ en aguas de Malta en julio de 2006.

Harry Potter y el misterio del príncipe

Dirigida por David Yates
Intérpretes:Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, David Bradley, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Natalia Tena, Julie Walters And David Thewlis, Evanna Lynch, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Jim Broadbent, Helen McCrory, Jessie Cave, Hero Fiennes Tiffin, Frank Dillane.

“Harry Potter y el misterio del Príncipe” es la sexta entrega de la saga del personaje creado por J. K. J.K. Rowling, en esta ocasión con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Háblame de amor
Dirigida por Silvio Muccino
Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón, Silvio Muccino, Giorgio Sgobbi, Andrea Renzi, Flavio Parenti, Max Mazzotta…

Producción italiana que cuenta la historia de un chico, Sasha de veinticinco años que se asoma tímidamente al mundo. Ha crecido en una comunidad para salir de la toxicodependencia, hijo de dos drogadictos: el padre ha muerto pronto, la madre lo ha abandonado en aquel círculo infernal donde Sasha ha encontrado una especie de equilibrio. Lejos de la vida real. Ajeno también al mundo en el que ha sido condenado a formarse, el único sano entre los enfermos. Y ahí, en Borgo Fiorito, ha aprendido a ocuparse del dolor de la gente y se ha encariñado con Riccardo – el jefe de la comunidad – como si fuera su verdadero padre. Y, sobretodo, ha conocido a Benedetta, una chiquilla de su edad, hija de un de los bienhechor externo, que cada Domingo va a visitar Borgo Fiorito, llevándole una ráfaga de ese mundo verdadero que parece que a él se le ha negado. Es inevitable, Sasha se ha enamorado de Benedetta.

Ahora que ya es adulto, ha salido por primera vez de la comunidad. Está dando los primeros pasos en ese mundo que era un reflejo de Benedetta. Y no existe nada más que ella en sus pensamientos, nada más reconfortante, familiar. Y Sasha – después de haber recibido del padre de Benedetta el encargo de restaurar la grande villa de la familia – cree que no puede amar a nadie más.

Nicole es una mujer que ha pasado los cuarenta. Bella, inteligente, irónica. Tras suicidarse el hombre al que amaba se fue de Francia, se casó con Lorenzo e hizo de todo para olvidar quién era y qué quería. Se ha escondido de la vida. Ha ahogado sus sentimientos. Ha decidido controlar cada momento de su existencia. Ha borrado de su horizonte cualquier sorpresa.

«Háblame de amor» es la historia del nacimiento de Sasha y del renacimiento de Nicole. Es la historia de dos seres humanos que se reconocen inmediatamente pero que tienen que cumplir todo el trayecto que la vida ha planeado para cada uno de ellos antes de aceptar los propios sentimientos, antes de encontrarse en igualdad de condiciones, antes de tener el valor de verse reflejados cada uno en el otro. Antes de rendirse y concederse uno a otro.

La León
Dirigida por Santiago Otheguy
Intérpretes: Jorge Roman, Daniel Valenzuela, José Muñoz, Mirta Duran Rivas, Alfredo Rivas, Lorena Rivas
El mundo de Alvaro es un mundo de ríos. En medio de la naturaleza salvaje y solitaria de una isla de la costa de Argentina, gana con dificultad lo que necesita para subsistir modestamente. No hay nada más que la pesca y la tala de juncos como recursos para ingresar dinero. En esta comarca, el tiempo está detenido. El hecho de que Alvaro sea homosexual le confiere un estatus de marginal así como su amor por los libros. Sólo existe un único vínculo entre esta esquina perdida en la inmensidad del océano y el pueblo de al lado: «El León », el pequeño barco del marinero El Turu, que asegura una vez por día el transporte de los isleños en las dos direcciones.

Malta Radio
Dirigida por Manuel Menchón

«Malta radio», es un documental de Manuel Menchón, que narra el rescate de una patera que llevó a cabo el pesquero español ‘Francisco y Catalina’ en aguas de Malta en julio de 2006.

«Malta Radio» muestra el drama social de la inmigración ilegal a través de la historia del barco que salió a faenar por aguas internacionales desde el puerto de Santo Pola con 10 tripulantes, y la odisea vivida desde que decidieron rescatar a 51 inmigrantes procedentes de Eritrea, ante los problemas que Malta les puso para atracar en sus costas. La cinta cuenta con imágenes de móvil hechas por el joven marinero José Pascual, quien narra la historia.

No mires para abajo
Dirigida por Eliseo Subiela
Intérpretes: Antonella Costa, Hugo Arana, Mónica Galán, Leandro Stivelman, Octavio Borro, María Elena Ruas …

Cuenta la historia de Eloy, un joven de 19 años, pasa de la adolescencia a la vida adulta en poco tiempo tras la muerte de su padre. En el camino conoce a Elvira, que mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales le permitirá acceder a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.