Cultura

La redes sociales: herramientas de apoyo para Interliteral

Una de las líneas estratégicas sobre las que girará el II Encuentro de Literatura digital “Interliteral” será precisamente estudiar la transformación  y la importancia de las redes sociales, así como las nuevas tendencias que se están creando en nuestra sociedad. Así pues, Interliteral no podía ser ajeno a la propia dinámica, importancia y funcionamiento de la redes sociales como herramientas para prescribir, recomendar y ayudar a la difusión de un evento de tales características, ejemplos prácticos de lo que es la llamada web participativa.
Para ello Interliteral ha creado sus respectivas convocatorias en las redes sociales Facebook, Ediciona y Xing. Igualmente ha creado una cuenta en Flickr donde localizar de forma organizada todos los recursos fotográficos generados hasta el momento, funcionando esta web, también como red social.
Sin duda, la irrupción de la web 2.0 o web participativa en el ámbito de la creación literaria, las webs, los editores digitales, los blogs, las bibliotecas virtuales, los textos interactivos, la literatura colaborativa, la wikiliteratura, mash-up’s o literatura ecológica, etc., están configurando una nueva realidad que se apoya en la utilización de numerosos recursos técnicos. Esta conjunción de elementos ha generado lo que se conoce como la generación colectiva del conocimiento que está incidiendo de forma muy importante en la Literatura.
Jaén acogerá los días 17 y 18 de septiembre el II Encuentro de Literatura digital “Interliteral”, coorganizado por Íttakus y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que reunirá a los mejores investigadores, estudiosos y expertos nacionales e internacionales del momento, entorno a las nuevas tendencias creadoras. Estamos ante una realidad colectiva que se transforma a un ritmo vertiginoso y que, hasta hace pocos años, parecía casi de ciencia ficción. Interliteral ha nacido en estas circunstancias. Gracias a ellas, analiza y examina el pasado, presente y futuro de estas nuevas formas de crear.
Ver Interliteral’09 en Facebook, Ediciona, Xing y Flickr
Facebook
Ediciona
Xing
https://www.xing.com/events/ii-encuentro-de-literatura-digital-interliteral-372456
Flickr

– Programa oficial:  http://www.interliteral.com/programa/

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.