Cultura

Primer trailer de “Tron legacy”

Después de haber empezado a rodarse el pasado mes de abril, en Vancouver (Canadá), y de haberse utilizado varios títulos como Tron 2.0, Tr2n o simplemente Tron, parece que la secuela de la famosa película de 1982 ya tiene título definitivo, Tron: Legacy (Tron, el legado).

Dirigida Joseph Kosinski cuenta como protagonistas del film con Bruce Boxleitner, Jeff Bridges (que ya protagonizaron la primera película), Garrett Hedlund (Eragon), Olivia Wilde (más conocida como 13 en House) y Beau Garrett (La boda de mi novia). Su estreno está previsto para finales de 2010.

Tron fue una de las primeras películas que se hicieron utilizando gráficos en 3D, además de su propio estilo visual, creado por el artista conceptual Syd Mead (Blade Runner, Aliens) y el dibujante Moebius.

La primera entrega cuenta como Flynn un joven programador que trabajaba en una megacorporación, hes absorbido (“digitalizado”) dentro de un mundo digital tiránicamente dominado por el PCM, que el mismo ha creado.

En este mundo, los programas son representados por personajes con la apariencia de sus creadores; Flynn es inicialmente confundido con un programa, “Clu”, que había escrito previamente. Flynn necesita encontrar a “Tron”, un programa de seguridad creado por Alan. Tron puede ayudar a Flynn a pelear contra el despótico PCM para liberar el mainframe de la compañía y escapar al mundo real. En el camino tiene que participar en varios juegos de acción que incluyen las “motos de luz” y un tipo de Jai-Alai.

El juego de las “motos de luz” es similar a un viejo juego conocido como el juego de rodear. Los jugadores están en constante movimiento en un campo de juego, creando una pared detrás de ellos conforme se mueven. Si un jugador choca contra una pared ya sea por accidente o porque no tiene más espacio para moverse, pierde, y gana el jugador que llegue al final sin haber chocado. Desde el estreno de la película se han creado incontables versiones de este juego. De hecho el videojuego tuvo mayor éxito que la película.

En Tron Legacy, la historia girará en torno a Sam Flynn, al que dará vida Garrett Hedlund, que con sólo 27 años es un auténtico genio informático obsesionado con descubrir que se esconde tras la desaparición de su padre, Kevin Flynn (interpretado nuevamente por Jeff Bridges). Pronto descubrirá que su padre está atrapado desde hace veinticinco años en un mundo virtual, movido por un peligroso juego de gladiadores. Padre e hijo tendrán que enfrentarse al ciber-universo en una aventura a vida o muerte.

El productor comentó en el Comic-con, que en la película Sam (el hijo de Jeff Bridges) ha crecido sin saber qué ha sucedido con su padre: “Al comienzo de la película Sam obtiene una pista para empezar a investigar. Esto será lo que le lleve al universo de Tron.”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a1IpPpB3iWI[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.