Cultura

El Hombre de Gris – Cap.8º

CAMINO AL… AMOR


cartas

<<—Capítulo 1º

Había pasado ya una semana desde que dejé a Mateo ilusionado con su nuevo juguete. Decía la verdad, …su puerta siempre esta abierta asi que entré sin llamar y lo que vi me dejó paralizado,… como una vaca viendo pasar el tren… Mateo caminaba apresurado arriba y abajo, por aquel estrecho pasillo oscuro, iluminado solo por la luz del salón, mirando al suelo y agitando las manos, como si estuviera en medio de una profunda discusión. No se cuanto tiempo transcurrió y cuando me recuperé de la impresión, apenas me salían las palabras y con una voz ridícula solo se me ocurrió decir:

-Hola, soy yo..¡

(Aunque, si he de decir la verdad, yo no sabia ni quien era yo ni lo que pintaba allí ni el nombre mi padre…)

-Ah… hola Carlos… cuánto me alegro de verte ¡ Te estaba esperando,…ven conmigo, tengo algo que enseñarte.

(Me arrastró de la mano, me llevó directamente frente a su ordenador y me dijo – Siéntate y verás – Yo me sentía como en la silla eléctrica… esperando que alguien accionase la palanca y pusiera fin a mi angustia. )

-Te contaré: el viernes pasado, cuando te marchaste, entré en mi correo y estaba lleno de mesajes, me he pasado toda la semana respondiendo mensajes y aún siguen llegando. Ay,…cómo te agradezco que me instalaras el ordenador, pero creo que me he metido en un lío.
-Un lío…?
-Si, verás… Mi anuncio lo puse antes de las navidades y al llegar las navidades, la biblioteca estaba cerrada, así que no podía ir. Después de tanto tiempo, ya había olvidado mi anuncio y ahora que tengo el ordenador en casa me encuentro con todos estos mensajes…
-Bien,…no ? Es como responder cartas.

-No, no es lo mismo, ahora me paso todas las noches aquí leyendo y respondiendo mensajes de personas que no conozco, y me cuentan sus intimidades, me piden y me mandan fotos desnudos y que quieren hablar por algo que se llama “mácinger” y no entiendo nada…¡ Mira estos por ejemplo:

 

1.- MENSAJE DE …“HOCHÁNX”:
Hola Mateo ¡
Te escribo en respuesta a tu anuncio porque después de leerlo,…me gustaría conocerte. Yo vivo en Madrid y trabajo como representante, y por mi trabajo, me paso la mayor parte del tiempo fuera de Madrid. Me alojo en hoteles pero estoy bien solo cuando llego a mi habitación. Me gustaría si puedes enviarme alguna fotos tuyas, desnudo y así podríamos intercambiarnos, yo te mandaría las mías.
Espero que me escribas pronto, yo tengo 30 años…
Hasta prontito. Hochánx.

(-Para qué querrá fotos desnudo…? Sí que es caprichoso…¡)

-RESPUESTA:
Hola …¡ Gracias por responder a mi anuncio,…tú me pides que te envíe fotos desnudo…pero yo no tengo esa clase de fotos… ¿Por qué quieres fotos mías…desnudo..eh? Tendrás que conformarte con unas fotos normales. Y si quieres, ya que no tengo fotos de las que a ti te gustan…puedo contarte algunas cosas de mi vida.
Hasta pronto…
Mateo
———————————–

2. -MENSAJE DE…”GUILLERMOX”:
Hola ¡
Me llamo Guillermo y vivo en Guatemala. Te confieso que al ver tu perfil me sorprendió las cosas que decías en él. Se te ve muy tierno y eso es difícil encontrar en estos días.
De mí te diré que, trabajo en un minimarquet propiedad de mis padres, tengo 32 años y no salgo apenas…tengo tres amigos, dos de ellos están casados aunque también son gays, y el tercero es gay puro,…como yo. Los sábados nos reunimos en un local de la asociación gay y charlamos de nuestras cosas. Mi familia no sabe nada. Ya se que estamos muy lejos pero me gustaría conocerte y al menos ser amigos. Si tu también lo quieres, estaré esperando tu respuesta.
Un fuerte abrazo de tu amigo…Guillermo.
PD.: Aquí te mando mi foto.

(-Parece bien triste y además no es nada bonito.)

-RESPUESTA:
Gracias por escribirme…Guillermox¡
Si que estamos bien lejos,…pero ya sabes que con el ordenador no hay distancias…
Oye una cosa…¡ ¿Qué es un minimarquet…? Ya he visto tu foto…y pareces algo triste…, si quieres puedes contarme lo que quieras…así empezaremos a conocernos mejor… También me gustaría saber que es lo que buscas… en concreto y por qué respondiste a mi anuncio…Si quieres saber algo más de mí,…pregúntame lo que quieras…¡
Todo esto es nuevo para mí…sabes?
Espero tu respuesta,…hasta pronto…
Mateo

3. -MENSAJE DE …“ORELLANAX”:
Hola, pues yo soy de Venezuela y vi tu anuncio…si me escribes será supercool.
Voy al “jim” , a la piscina, estudio ingles y tengo 22 años…
Escríbeme bay bay ..un beso de tu nuevo amigo…Orellana.

(- Este parece un poco simple…y seguramente lo es.)

-RESPUESTA:
Pues …hola Orellanax ¡¡¡
Cómo estas…? Lo primero agradecerte que me escribieras,…a sido toda una alegría para mí el saber que alguien se interesa por mí, aunque sea desde tan lejos…
Yo no se inglés, pero si francés, sabes tu francés…?
Me gustaría saber qué es lo que buscas y por qué me escribiste,…
Yo lo que busco es un amorsito y no pasar el tiempo…no se si me entiendes,…
En cualquier caso espero tu respuesta…Hasta pronto…
Mateo

4. -MENSAJE DE ….”ORELLANAX” :
Sí chavo, es que yo quiero ir a España, pero si me voy yo se que me regreso a Venezuela, entonces quiero tener por lo menos una base, un título, algo en lo que poder desarrollarme profesionalmente hablando. Es que no me he ido por eso, no voy a llegar a España, ya sea Madrid o Guipúzcoa (¿lo escribí bien?) porque no voy a ser una carga para nadie, soy muy activo para pasar malos ratos económicos. Incluso tengo varios amigos que viven en Madrid y Barcelona y me dicen que por qué no me voy, si aquí estoy desperdiciando mi potensial y yo estoy consiente de eso, pero no soy un paracaidista VALE? y además ya me falta poco para graduarme; si adelanto créditos académicos de otros semestres, más rápido todavía.
Con lo de los novios…uuuuuhhhhh qué palabra tan horrible ¡ Yo prefiero decir pareja estable, si claro, no míra yo soy muy abierto, si me gusta alguien podemos mantener una conversación interesante, reírnos juntos, disfrutar de cosas paresidas, nos gustan los mismos libros, revistas, música, televisión, chows, películas, cualquier cosa pues entonces es diferente. Es que míra ahora no escribo mucho porque estoy de vacaciones pero estoy buscando una clase de diseño en la que me pueda incluir. Creo que me voy a inscribir en la Escuela Nasional de Teatro y cuando regrese a casa del Jim
estoy agotado que lo único que deseo es dormir, entonces se me olvida escribir más no me olvido de ti. Otras veces sobre todo los fines de semana tengo rumbas o cosas así y regreso agotado, más agotado que el resto de la semana cuando trabajo.
Míra me encantaría como a ti tener una persona con la cual pasar ratos chéveres por eso no te aburras chamo. Bueno cuando yo estoy depre, lo que hago es ir a matar la depresión comprando cosas en los centros comerciales, te sientes totalmente renovado, de verdad. Imagínate cual es mi tortura, tengo que ver culos dentro de pantalones, no?
pero que culos. Conozco a muchas personas, hombres rubios, morenos, altos, delgados, más o menos bajos, como de mi altura, de los cuales me hago amigo,pana pana…, no puedo salir con ellos, incluso si me invitan a salir es horrible porque cuando salgo algunos fines de semana me los encuentro, claro…solo como mis PANAS y sabes es aburrido después de un rato, qué fastidio es BALURDÍSIMO, igual es en el Jim, pasa lo mismo pero creo que es porque en Venezuela ningún hombre es gay del todo. ¿Me explico? Todos son heterosexuales pero algunos tienen curiosidad jajaja…hipócritas ¡
¿No son lo peor? Por eso se hase mas difícil la búsqueda. ¿Cómo es allá en España?
Chao pana…hablamos.

(-Lo que pensé…este es un simple y no me interesa.)
*(SIN RESPUESTA)

-Qué te parece…?

Preguntaba como una ametralladora y yo no sabía como responder a todas esas preguntas, me esperaba un trabajo descomunal, hasta me arrepentí de haber sido yo el causante de sus problemas instalando aquel dichoso ordenador, explicarle a un inocente cómo funcionaba el mundo, a al alguien que toda su vida consistía en ir de casa al trabajo y del trabajo a casa pero se le veía tan ilusionado…. así que dejé que lo descubriera por sí mismo y ver lo que sucedía…


Le pedí si me podía llevar algunos de sus mensajes para escribir mi artículo, y no dudó un instante en sacarme una copia de todos los que había recibido hasta entonces…eso si, a cambio de que le ayudase a desvelar todas sus incógnitas respecto a internet. El “hombre de gris” no era tonto…¡ le prometí volver el viernes y se quedó mas tranquilo.


“No tengo ningún miedo,…ni latido que agite mi corazón con golpes de desesperanza o deseos incumplidos. Se que el Amor esta al acecho en la Tierra, esperando por mí…¡ Ahora pues, a mi tarea. He buscado y busco en la oscuridad y en la luz,… ahora solo espero que APAREZCA mi “Amor”.

Capítulo 9º—>>

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1159RyDrUjg [/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.