Cultura

Estrenos fin de semana

Este fin de semana el estreno con mayúsculas es “Up”, la última producción de Pixar, de la mano del director Pete Docter (Monstruos S.A.), otro film esperado es la última de Sam Raimi “Arrástrame al infierno”, donde el director vuelve al género que tanto le gusta antes de embarcarse en la nueva entrega de Spiderman, tampoco podemos perdenos “Desgracia” siempre es una delicia ver actuar a John Malkovich.  Feliz fin de semana.

Up
Dirigida por Pete Docter
Voces de Edward Asner, Christopher Plummer, Delroy Lindo, John Ratzenberger, David Kaye, Danny Mann , en su versión original.

Carl Fredricksen un vendedor de globos de 78 años, quien finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un boy scoutt llamado Russell, de 8 años y con un optimismo a prueba de bomba, a lo largo del viaje Fredricksen volverá a descubrir la importancia de la amistad.

Ver crítica aquí.

untitledArrástrame al infierno
Dirigida por Sam Raimi
Intérpretes: Sage Stallone, Fernanda Romero, Bojana Novakovic, Joanne Baron, Bonnie Aarons, Alex Veadov …

Sam Raimi vuelve a su género favorito en esta película terror antes de embarcarse en Spiderman 4, en esta cinta cuenta la historia de Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Agnus (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Agnus pierde su casa. La anciana decide vengarse y le manda la maldición de la lamia, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

ashes_of_time_reduxAshes of Time Redux
Dirigida por Wong Kar Wai
Intérpretes: Tony Leung Chiu Wai, Tony Leung Ka Fai, Carina Lau, Leslie Cheung, Maggie Cheung, Shun Lau …

El film nos sitúa en la antigua China, Ouyang Feng es un decaído armador de katanas conducido por la envidia hacia su amigo y adversario. Tiene miedo al amor después de que un equivocado romance le rompiera el corazón. Feng es un solitario a perpetuidad pero el cazador de recompensas que trabaja para él como “ciego espadachín” y otro de sus mejores guerreros descubren el infatigable secreto de amor verdadero que guarda Feng mientras resguarda su actitud hacia sus guerreros y la valiosa lección que ellos le han enseñado.

desgraciaDesgracia
Dirigida por Steve Jacobs
Intérpetes: Charles Tertiens, Fiona Press, John Malkovich, Scott Cooper, Eriq Ebouaney, Paula Arundell …

Desgracia, cuenta la vida de un profesor David Lune, cuando este se viene abajo después de un impulsivo romance con una de sus alumnas. Se ve obligado a dejar su puesto en la Universidad de Ciudad del Cabo y huye a la granja de su hija. Sin embargo, una brutal agresión pone a prueba su relación. Dispuesto a todo para no perder el afecto de su hija, la apoya para que acepte su trágico destino y siga en la granja. Poco a poco, la desgracia se convertirá en gracia.

Un trabajo embarazoso
Dirigida por Lara Shapiro
Intérpretes: Lindsay Lohan, Janeane Garofalo, Aaron Yoo, Cheryl Hines, Bonnie Somerville, Creed Bratton …

Thea (Lindsay Lohan) finge estar embarazada para evitar que la despidan. Cuando se da cuenta que gracias a su nueva condición recibe un trato especial de todos sus compañeros de trabajo se resiste a reconocer que su embarazo es un fraude.

Rojo oriental
Dirigida por Raja Amari
Intérpretes: Hiam Abbass, Maher Kamoun, Selma Kouchy, Zinedine Soualem, Hend El Fahem, Monia Hichri …

Lilia lleva una vida solitaria y estancada en la rutina desde la muerte de su marido. Todo cambia cuando un día asiste a una clase de baile de su hija Salma y empieza a sospechar que ésta tiene algo con Chokri, un músico de cabaret. Lilia decide seguir una noche a Chokri y descubre un mundo desconocido de bailarinas de la danza del vientre entregadas a un entusiasta público masculino, por el que, de repente, empieza a sentirse atraída. Un día se prueba uno de los ligeros vestidos de lentejuelas y empieza a bailar cada vez con más desenfreno sobre el escenario.

Sex Drive
Dirigida por Sean Anders
Intérpretes: Brett Rice, Dave Sheridan, Mark L. Young, Katrina Bowden, Charlie McDermott, Alice Greczyn …

El joven Ian Lafferty, de dieciocho años de edad, se embarca en un viaje por todo EE.UU. con sus mejores amigos, Lance y Felicia, para perder su virginidad con una chica muy caliente que conoció por Internet. Pero el viaje, repleto de hilarantes desventuras y de incidentes picantes, resulta ser una experiencia que le cambiará la vida. Cachonda y desvergonzada, «Sexdrive» sigue las aventuras de tres amigos adolescentes en el viaje por carretera de su vida.

acneAcné (2007)
Dirigida por Federico Veiroj

Intérpretes: Verónica Perrotta, Alejandro Tocar, Yoel Bercovici, Igal Label, Gustavo Melnik, Julia Català…
Rafael Bregman (13 años) perdió la virginidad pero nunca ha besado a una chica. Para alcanzar su sueño deberá combatir su acné, luchar contra su torpeza, ganarle a la timidez, asumir la adolescencia.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.