Cultura

Nuevo título de Editorial Letralia Wilfredo Carrizales publica en Internet su libro Merced de umbral

El libro puede leerse en línea o descargarse gratuitamente como archivo PDF en la dirección www.letralia.com/ed_let

Publicado este 31 de julio bajo el sello Editorial Letralia, Merced de umbral, del escritor venezolano Wilfredo Carrizales (Cagua, Aragua, 1951) retrata, en una muestra de diecisiete fotografías y cincuenta y dos textos breves de poesía en prosa, los diversos umbrales que comparten espacios en su imaginería personal.

Este es el décimo quinto título publicado en la colección Poesía de Editorial Letralia, espacio de difusión pionero del libro digital en español, creado en 1997 por la revista literaria digital venezolana Letralia, Tierra de Letras. Como todos los libros publicados en esta editorial electrónica, puede leerse en línea en la dirección www.letralia.com/ed_let o descargarse en forma de archivo PDF.

No es la primera vez que textos de Carrizales llegan a sus lectores en ediciones digitales. Ya en 2003 Editorial Letralia publicó su libro Textos de las estaciones, que posteriormente aparecería en Pekín en una edición impresa en español y chino, y en 2006 la edición digital de su libro La casa que me habita, en el mismo portal, recibió el IV Premio Nacional del Libro en la categoría de publicaciones electrónicas.

Igualmente, en 2008 la editorial Cinosargo publicó la edición digital de su antología de poesía y fotografía Intromisiones, radiogramas y telegramas. El escritor mantiene también la sección Muesca de Ciudad Letralia, un apartado con firmas exclusivas de este portal venezolano, en el que regularmente publica pequeñas piezas de prosa poética complementadas con fotografías del mismo Carrizales.

Carrizales reside actualmente en Pekín, China, donde estudió chino moderno y clásico, así como historia de la cultura china en la Universidad de Pekín. De septiembre de 2001 a septiembre de 2008 fue agregado cultural de la Embajada de Venezuela en la nación oriental. Textos suyos han aparecido en diversos medios de comunicación de Venezuela y China, entre otros países.

Entre sus obras se encuentran los poemarios Ideogramas (Maracay, Venezuela, 1992) y Mudanzas, el hábito (Pekín, China, 2003), el libro de cuentos Calma final (Maracay, 1995), los libros de prosa poética Postales (Pekín, 2004) y Vestigios en la arena (Pekín, 2007), el libro de brevedades Desde el Cinabrio (Pekín, 2005), y cuatro traducciones del chino al castellano, entre las que se cuenta Libro del amor, de Feng Menglong (Caracas, 2008).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.