Cultura

G.I.Joe, hoy estreno

gijoeHoy se estrena en cines G.I.Joe, dirigida por Stephen Sommers (La momia) y guión de Stuart Beattie (Australia, 30 días de Oscuridad) el film está protagonizado por Dennis Quaid, Channing Tatum, Sienna Miller, Ray Park, Rachel Nichols, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Said Taghmaoui, Marlon Wayans, Joseph Gordon-Levitt, Arnold Vosloo, Christopher Eccleston. Cuenta la historia de un cuerpo de élite los G.I.JOE (Global Integrated Joint Operating Entity)que utiliza las últimas tecnologías en equipos militares y de espionaje para luchar contra un corrupto traficante de armas llamado Destro y contra la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra para evitar que sumerjan el mundo en el caos.

G.I. Joe esta inspirada en la línea de figuras de acción concebida por Stanley Weston, que tuvo la idea de crear unos muñecos militares enfocados a los chicos, que pretendían emular el éxito de Barbie entre las chicas. Originalmente pensada para ser la línea de figuras del show televisivo del propio Weston, la idea acabó atrayendo a la compañía juguetera Hasbro (productora del film), que vio potencial en el proyecto, e inspirándose en el éxito de la película de 1945 “The Story of G.I. Joe de United Artists”, dirigida por William Wellman, la empresa decidió bautizar su idea con el nombre genérico de “G.I. Joe”. Dos años más tarde, el 2 de febrero de 1964, se lanzaron al mercado las primeras cuatro figuras de 12 pulgadas (30,48 cm), cada una representando una rama del ejército.

G.I. Joe, fue inicialmente creado por David Breger, al que se le encargó la creación de un cómic para los militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Breger llegó con el título “G.I. Joe” con la referencia militar “government issue” (edición del gobierno). Su historieta se publicó el 17 de junio de 1942 en la revista militar YANK y el periódico Stars and Stripes.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario