Cultura

OPORTUNIDADES PARA EL RECUERDO II, CON JESSIE DE BELLIS

Con todo el cariño, el respeto y el reconocimiento que se merece una gran Persona, un gran Maestro y una gran Concertista.
Por tu trabajo y tu especial talento. Por compartirlo. Por todo eso, creo que la mejor crítica es estar ahí para escuchar tu piano, participar de la música que nos ofrecen tus Mágicas Manos, tu alma.
Una cálida noche de verano (31 de Julio de 2009). En un lugar para los sueños, Puente Romano. En una ciudad cuyo nombre dice todo de tu grandeza y de ella, Marbella. Sólo tu música podía hacer de esa noche, una noche perfecta. Una noche para el recuerdo.
La selecta elección de tus obras y su bellísima interpretación nos han envuelto como lo hace un sentimiento mágico, como lo hace el único sentimiento que nos acompaña desde la infancia “La Fantasía”.
La presentación de Fabrizio Gutierrez De Bellis, una brillante pequeña (por edad) estrella, quien nos interpretó las obras Las Olas y Danza Española Rascacielos, de Aarón y Thompson respectivamente, dieron paso a Jessie De Bellis con Rondo para 4 manos de Diabelli.
Jessie de Bellis abrió su programa con las Sonatas K 380,L y Pastoral, de D. Scarlatti. De Mozart interpretó las obras: Sonata KV 330 en Do Mayor, Allegro moderato, Andante cantabile y Allegretto. Fantasie Impromptu Opus 90 N* 4 de Schubert. Polonesa Opus 26 N* 1 e Impromptus Opus 66, de Chopin. Humoresca de Rachmaninov. Para terminar la Primera Parte un suave Vals, Gotas de Ouro y un marcado y vibrante Tango Brasileiro, Odeon de Ernesto Nazareth.
En la Segunda Parte, interpretó obras Danzas Españolas: Allegro, Oriental: Andante, Energico, Villanesca: Allegretto, alla pastorale, Andaluza: Andantino, quasi Allegretto, Rondalla aragonesa: Allegretto, poco a poco acelerando, Andante, Assai moderato, Zambra: Largo a piacer: Andante con moto y Valenciana: Allegro airoso, de Enrique Granados.
El Alma Española y su Embrujo, nos hicieron desear que sus manos no dejaran de acariciar las teclas de la fantasía.
Se podía sentir su alma en las teclas, el latir del piano en sus ojos y en todos nosotros, el reflejo vivo de los sueños.
Como Concertista, le han comparado con los mejores del mundo, pero no tiene comparación, Jessie de Bellis es una de ellos.
Mónica Abella Palacios

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.