Cultura

UP de Disney Pixar

up_poster_allchar3

UP, es una película animada en 3D divertida a la vez que emotiva, dirigida tanto a un público infantil como adulto. En mi modesta opinión, hay pocas películas de animación que nada más empezar, en los primeros minutos, hayan condensado y trasmitido al espectador tantos sentimientos, de hecho en el silencio absoluto de la sala de cine cuando estuve viéndola,  más de un adulto que iba acompañando a sus hijos, soltó algún que otro acongojado suspiro y salió al finalizar con los ojos vidriosos.

Esa combinación de sentido del humor, aventuras y un tinte dramático, atrapa y cautiva irremediablemente, por ello en los créditos finales, antes que las luces se encendieran un aplauso colectivo rompió el silencio de la sala de proyección.

Esta película ha sido considerada por algunos críticos como una pequeña obra maestra.

Up cuenta las aventuras de Carl Fredricksen, un anciano de 78 años que vendía globos y que junto a su esposa, por desgracia ya fallecida, sueñan y anhelan desde su infancia, vivir grandes aventuras. Un sueño que se hace real cuando ata miles de globos a su casa y despega rumbo a la selva sudamericana en compañía de Russell, un pequeño “boy scout” que lleva por accidente, en principio un tanto molesto, pero al que después le cogerá cariño.

La mayor aventura será trabajar en equipo y regresar casa…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.