Crítica de G.I.Joe

Eran muchas las expectativas que se habían generado en torno al último film de Stephen Sommers, y no es para menos cualquier treintañero siente al menos curiosidad de ver en una película como sus juguetes de acción de la infancia, los G.I.Joe cobran vida, para enfrentarse nuevamente al malvado comandante Cobra y su grupo de seguidores, Destro, la Baronesa, Zartan y demás rufianes.

La película esta dirigida por Sommers y el guión es de Stuart Beattie (Australia, 30 días de Oscuridad “otro cómic”) el reparto está formado por Dennis Quaid, Channing Tatum, Sienna Miller, Ray Park, Rachel Nichols, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Said Taghmaoui, Marlon Wayans, Joseph Gordon-Levitt, Arnold Vosloo, Christopher Eccleston, entre otros (atentos al cameo de Brendan Fraser) y la música es de Alan Silvestri.

La historia cuenta que desde el desierto de Egipto a las profundidades debajo de las capas de hielo polares, el equipo de élite de los G.I.JOE (Global Integrated Joint Operating Entity) utiliza la última tecnología en equipos militares y de espionaje para luchar contra el corrupto traficante de armas Destro y contra la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra para evitar que sumerjan el mundo en el caos.

Stephen Sommers sigue en su línea tan característica que le hizo famoso con “La Momia”, mucha acción y efectos especiales, la historia no está mal y no deja ningún cabo suelto para una segura secuela, aunque no es al 100% fiel en el origen de los personajes, la película es entretenida sin duda y atentos al personaje de Snake Eyes para mi lo mejor de la cinta, la música como decía antes esta magníficamente compuesta por Alan Silvestry, pero tengo que hablar de los efectos especiales lo peor de la película, de hecho para que os hagáis una idea tienen la calidad de una serie de televisión, no se como en una película donde los FX tienen un papel tan importante pueden hacerlos tan mal, en definitiva del 1 al 10, se quedan con un 5.

gijoe_4_1280