Sociopolítica

PADRASTROS DE LA PATRIA Y CÓMO SE CUIDAN

De los continuos abusos que han venido imponiendo esos individuos que dicen representarnos en el parlamento (con minúscula) principal y “los otros veinte adyacentes”; el último de ellos y del que he tenido noticias, por un honrado e inteligente articulista (Manuel Martín Ferrand ABC 30-07-2009) es que van a ampliar “el negocio”: negocio para todos los que viven de tan enorme tinglado como ya es ese monstruoso parlamento, al que ya pocas cosas les faltan… “quizá masajistas orientales”.

Nuestros padrastros (recordémoslo) se han ido subiendo los sueldos y prebendas a capricho; se ha puesto jubilaciones de ensueño, se han ido quedando… hasta con “el manso”, mientras la mayoría de españoles en todas sus capas productivas de verdad; éramos empobrecidos llevamos muchos años o llevados a la miseria, donde hoy ya se encuentran millones de pobre españoles y los que siguen aumentando… y a los que aún les tratan de dar “la sopa boba”, para que al menos aguanten todo lo que puedan… “antes de reventar que es a lo que temen los políticos”; que no entienden otra lógica que es la de la fuerza y es claro que por ello mismo, los carentes de inteligencia como estadistas, fracasan y llevan al fracaso a las masas que nunca han dirigido bien.

Resulta que estos individuos e “individuas” (empleemos también esa idiotez de señalar siempre lo femenino) tras las últimas subidas de sueldos; ahora han dispuesto de nada menos que de 13 (trece) millones de euros ( 2.166.000.000.00 de pesetas) para construirse 262 plazas de aparcamiento; las que como no van a llegar para todos, supongo que se las sortearán o como ocurre en política, se las asignarán a cara de perro y el que no pueda, pues ya se sabe… “ajo y agua que es lo normal”.

Pero “profundicemos como dicen algunos políticos”… y entremos en saber lo que nos va a costar a nosotros (pobres e indefensos contribuyentes a tantísimo derroche como nos colgaron y siguen colgando) cada uno de estos aparcamientos; a los que como es de lógica, van a dotar luego (con nuevos presupuestos) de todo tipo de comodidades y seguridades y “una compañía” de servidores, para que a sus señorías ni les moleste el humo ni… “les pongan una bomba lapa debajo de sus posaderas automovilistas”.

Si dividimos el monto total por 262; resulta que cada uno de estos aparcamientos, nos va a costar a los españoles que somos exprimidos por los impuestos, la friolera de 8.268.000 ptas. (ocho millones doscientas sesenta y ocho mil pesetas) “en bruto”; o sea y para aquel que no caiga en ello… con ese dinero se pueden comprar (por ejemplo) ocho automóviles utilitarios o dos de lujo. De vergüenza, de bochorno, de lo que ustedes quieran calificar, nuestro riquísimo idioma y nuestra libertad de expresión permiten hincharse… para eliminar gases nocivos, por lo menos.

Mientras países como la muy rica Alemania, dirigida por una mujer consciente de la realidad; gobierna con toda austeridad y moderación. Mientras el nuevo “Napoleón francés” (Sarkozy) se va de vacaciones a una propiedad de la familia de su mujer. Mientras incluso el más poderoso Obama de USA, obra de igual forma y medida, para así dar ejemplo a sus gobernados; aquí palacios, derroches y ya vemos hasta aparcamientos al precio que sea y como sea… “paga el pueblo y ajo y agua”.

Por lo visto “estos padrastros”, no quieren emplear autobús, metro, ni siquiera el taxi que los lleva de puerta a puerta… quieren ir a su poltrona en coche y con chofer (supongo)… si pudieran, seguro que irían en palanquín, como iban los senadores al senado romano… y transportados por esclavos, que les quitaban hasta las moscas… “a los que por no lavarse, les llegarían tan molestos insectos” (supongo).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.