Cultura

Nuevo remake a la vista “Poltergeist”

poltergeistDesde ShockTillYouDrop.com informan que MGM ha programado para el 24 de noviembre de 2010,  el fin de semana de acción de gracias, el estreno del remake de “Poltergeist” .

La nueva película está dirigida por Vadim Perelman (House of Sand and Fog, The Life Before Her Eyes) y escrita por Juliet Snowden y Stiles White (Señales del futuro). El reparto aún no se ha anunciado.

La película original de 1982 fue dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg que también participo como co-guionista del film, la historia cuenta como un grupo de espíritus o fantasmas comienzan a comunicarse con una niña de cinco años de edad, Carol Anne Freeling (Heather O’Rourke) en su casa suburbana de California a través de la televisión.

En primer lugar, hay pocos indicios de que los fantasmas han llegado: Carol Anne lleva a cabo una aparentemente conversación cara a cara con un televisor encendido, que no tiene señal, pocos días después, se produce un terremoto que sólo lo sienten los Freelings; Carol Anne anuncia “ya están aquí”. A la mañana siguiente, se rompen vasos en el desayuno, los tenedores se doblan por sí mismos, y cuando la madre, Diane (JoBeth Williams), le pregunta a Carol Anne, “¿Qué quieres decir? ¿Quién está aquí?” ella contesta, “La gente de la TV”. En un primer momento los fantasmas inofensivos juegan trucos y entretienen a la madre, incluyendo el movimiento y apilamiento de las sillas en la mesa de la cocina. Las cosas cambian cuando estos empiezan a aterrorizar a la familia y secuestran a Carol para llevársela a la dimensión donde se encuentran.

Este remake es sin duda un claro indicio de la falta de ideas en Hollywood que empieza a realizar remakes de películas no muy lejanas para nosotros, ¿realmente es necesario hacer una versión de “Poltergeist”, yo creo que no, la película original de 1982 es todo un clásico del cine fantástico.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.