Cultura

Estrenos fin de semana

Sin duda el plato fuerte de este fin de semana es “Enemigos Públicos” film dirigido por Michael Mann (Heat, Collateral) y protagonizado por Johnny Deep y Christian Bale. Aunque también seremos invadidos por unos pequeños extraterrestres y podremos irnos de fiesta a las Vegas.

enemigos_publicosEnemigos públicos
Dirigida por: Michael Mann
Intérpretes: Christian Bale, Johnny Depp, Marion Cotillard, Channing Tatum, Giovanni Ribisi, Stephen Dorff …

«Enemigos Públicos», la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe popular para el sufrido pueblo.

Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.

Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.

Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria “Dama de rojo” y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.

el-ano_que_mis_padres_se_fueron_de_vacacionesEl año que mis padres se fueron de vacaciones
Dirigida por: Cao Hamburger
Intérpretes: Michel Joelsas, Germano Haiut, Paulo Autran, Simone Spoladore, Caio Blat, Daniela Piepszyk …

La historia nos situa en 1970, Brasil y el mundo parecen que están boca abajo, pero las preocupaciones de Mauro, un niño de 12 años, no tienen nada que ver con el régimen militar que controla el país. Su mayor sueño es ver a la selección de fútbol ganar su tercer campeonato mundial. De repente Mauro es separado de sus padres y llevado a vivir a la extraña pero divertida comunidad de Bom Retiro, un distrito en São Paulo que es el hogar de, entre otras culturas, la comunidad judía e italiana de la ciudad.

pequenos_invasoresPequeños invasores
Dirigida por: John Schultz
Intérpretes: Ashley Tisdale, Robert Hoffman, Kevin Nealon, Doris Roberts, Austin Robert Butler, Tim Meadows …

«Pequeños invasores» es una comedia de aventuras sobre unos niños que, estando de vacaciones con su familia, tienen que rechazar el ataque de unos extraterrestres que apenas les llegan a las rodillas pero que ambicionan la destrucción del mundo, mientras que los padres de los jóvenes no tienen ni la más remota idea de la batalla que se libra.

Los Pearson se enfrentan a los alienígenas que “vinieron del desván” en una lucha sin cuartel que decidirá el destino de la Tierra e inaugura las vacaciones de verano en su versión más acabada.

resacon-en-las-vegasResacón en las Vegas
Dirigida por: Todd Phillips
Intérpretes: Bradley Cooper, Heather Graham, Ken Jeong, Zach Galifianakis, Jeffrey Tambor, Justin Bartha …

Dos días antes de su boda, Doug y sus tres amigos viajan a Las Vegas para vivir una despedida de soltero que nunca olvidarán. Pero, paradójicamente, cuando se despiertan al día siguiente no con capaces de recordar nada. Por alguna razón, encuentran un tigre en el baño y un bebé de seis meses en el armario de su habitación de hotel. Al que no encuentran por ningún lado es a Doug, no hay rastro de él. Los tres amigos tendrán que reconstruir la noche anterior paso a paso y buscar a Doug a tiempo de volver a Los Ángeles para la boda.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario