Cultura

Malcolm McDowell recibirá el Gran Premi Honorífic en la inauguración, que se avanza al jueves 1 de octubre

malcolm-mcdowellMás conocido por su papel de Alex DeLarge en A Clockwork Orange (1971), Malcom McDowell destacó también en la controvertida Calígula (1979), en el remake de 1982 de Cat People, y también en la adaptación del personaje de terror Michael Meyers, dirigida por Rob Zombie, interpretando al psicólogo de niños, en Halloween: El Origen (presentada en Sitges hace dos ediciones) y la esperada H2: Halloween 2, aunque muchos también le recordaran por su reciente aparación en la popular serie de televisión, Heroes, donde daba vida al Sr. Linderman, un manipulador y no muy honorable hombre de negocios.

El Gran Premi Honorífic como reconocimiento a su trayectoria, será entregado en la gala de inauguración, de Sitges 09, que tendrá lugar el día 1 de octubre.

El Festival avanza su apertura al jueves 1 de octubre, con la premiere española de [REC]2 y suma un día más de programa en esta edición, que finalizará el lunes 12 de octubre con la mítica maratón de películas. Además de [REC]2 el festival cuenta ya con títulos confirmados como Moon (Duncan Jones), Grace (Paul Solet), Kinatay (Brillante Mendoza), Thirst ( Park Chan-wook), Yatterman y Crows II (Takashi Miike), Orphan (Jaume Collet-Serra), The CountessThe Final Destination (Julie Delpy), en 3D (David R. Ellis), entre muchas otras.

Fuente: sitgesfilmfestival

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.