Cultura

Estrenos fin de semana

Este fin de semana sin duda está marcado por la proyección de hoy en cines de los 15 minutos de “Avatar” de James Cameron. Pero entre otros estrenos destacar la polémica “Anticristo”  de Lars Von Trier, que trajo mucho revuelo en su presentación en el pasado Festival de Cannes y al siempre delirante Will Farrell que nos trae su última comedia  “El mundo de los perdidos”.

anticristoAnticristo
Dirigida por Lars Von Trier
Intérpretes: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg

Dafoe y Gainsbourg son una pareja, sumida en el dolor tras la muerte de su hijo, que decide retirarse a una perdida cabaña en el bosque, llamada “Edén”. Ambos albergan la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero las cosas empiezan a ir de mal en peor, y en ese remoto escenario empezarán a ocurrirles inexplicables y aterradores sucesos.

ong_bak_2Ong Bak 2
Dirigida por: Tony Jaa
Intérpretes: Petchtai Wongkamlao, Patthama Panthong, Primorata Dejudom, Santisuk Promsiri, Nirut Sirichanya, Sarunyu Wongkrachang …

El maestro de las artes marciales Tony Jaa, vuelve al género de aventuras con ésta increíble historia de superación y supervivencia. Ong Bak 2 narra la historia de un mítico guerrero tailandés que desde niño se vio en la obligación de aprender el arte de la guerra para sobrevivir. A partir de ese momento, su coraje y valentía le harán consolidarse como un valiente guerrero.

el_mundo_de_los_perdidosEl mundo de los perdidos
Dirigida por: Brad Silberling
Intérpretes: Will Ferrell, Jorma Taccone Danny McBride, Anna Friel, Michael Papajohn, John Boylan

Un nueva comedia de Will Ferrell, Los vórtices espacio-temporales son una calamidad.

Will Ferrell interpreta al Dr. Rick Marshall, un científico venido a menos, al que atrapa un vórtice y le lanza a un pasado lejano. Muy lejano, incluso. El científico carece de armas, habilidades e inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo. «El mundo de los perdidos» es un lugar espectacular hecho a medida para las situaciones cómicas.

Pero el Dr. Rick Marshall no está solo en esta aventura. Le acompañan la superinteligente investigadora Holly (Anna Friel) y Will (Danny McBride), un forofo de la supervivencia. Perseguidos por T. Rex y acosados por reptiles de una lentitud que exacerbaría a cualquiera, los Sleestaks, los tres dependen de su único aliado, un primate llamado Chaka (Jorma Taccone), para salir de esta dimensión híbrida. Si consiguen escapar, serán héroes. Y si no, eternos refugiados en «El mundo de los perdidos».

Basada en la clásica serie de televisión creada por Sid y Marty Krofft, «El mundo de los perdidos» está dirigida por Brad Silberling, y producida por Jimmy Miller y Sid y Marty Krofft.

la_vida_ante_sus_ojosLa vida ante sus ojos
Dirigida por: Vadim Perelman
Intérpretes: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Oscar Isaac, Brett Cullen, Gabrielle Brennan …

La vida ante sus ojos nos traslada quince años atrás, cuando un estudiante armado estremece el instituto de un barrio residencial de Connecticutt y arrincona a las alumnas adolescentes en el baño de las chicas. En la actualidad, una de las jóvenes que vivió el suceso, Diana (Uma Thurman), disfruta de una vida perfecta. Cuando se acerca el decimoquinto aniversario del tiroteo, su idílica existencia amenaza con desquebrajarse. Atormentada por los sucesos inenarrables de ese día, Diana ve como su vida actual se desmorona: su marido pasa cada vez menos tiempo en casa, su hija empieza a faltar a clase y ella comienza a perder el contacto con la realidad.

bye_bye_berlusconiBye Bye Berlusconi!
Dirigida por: Jan Henrik Stahlberg
Intérpretes: Maurizio Antonini, Pietro Bontempo, Pietro Ragusa, Tullio Sorrentino, Franco Leo, Jan Henrik Stahlberg…

Situada en un país ficticio y con un presidente igualmente ficticio, aunque fácilmente identificable, esta película narra la historia de un secuestro que conmocionó a un país, pero que a su vez puso de manifiesto el “enorme aprecio” que su pueblo sentía por el. Filmada de incógnito por miedo a las represalias del gobierno italiano, es ciertamente una bomba politica, una descarada sátira sobre el posible secuestro del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

dot_comDot.com
Dirigida por: Luis Galvao Teles
Intérpretes: María Adanez, Isabel Abreu, Rosa Mariscal, Nadia Casado, José Conde, João Tempera …

Pedro, un joven ingeniero de caminos de 27 años que está destinado en una pequeña aldea del norte de Portugal, espera ansioso su traslado de vuelta a Lisboa. Justo cuando está a punto de regresar, recibe una carta de una multinacional en la que le ordenan que cierre la página web que ha creado, aduciendo una infracción en el nombre del dominio. Si no lo hace inmediatamente, la compañía amenaza con ponerle una demanda por 500.000 euros.

Sólo hay un problema: la página está a nombre de la asociación del pueblo y sólo sus miembros pueden cerrar el sitio. Pero ahora los habitantes del pueblo se niegan, siguiendo un razonamiento aplastante: si les pueden poner una demanda por 500.000 euros significa que la web vale 500.000 euros. Si la multinacional quiere cerrarla, primero tendrá que comprarla.

La situación rápidamente queda fuera de control; el peculiar litigio da la vuelta al mundo. A medida que el interés mediático crece, también lo hace la tensión entre los habitantes del pueblo. Bajo la luz de los focos, los paisanos comienzan a cambiar, y no todos para mejor.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.