Cultura

Impresiones del “Avatar Day”

na'vi avatar

No es casualidad que se haya levantado tanta expectación con el visionado de 15 minutos de “Avatar”, no solamente porque es el último film del realizador James Cameron desde “Titanic”, y que lleva cuatro años trabajando en esta película, sino también por el gran secretismo con el que se ha llevado el rodaje de esta superproducción de más de 200 millones de dólares.

“Avatar Day” fue el día fijado para presentar el film en todo el mundo, y solo en cines con tecnología 3D. La apuesta era arriesgada si el visionado causaba mala impresión lo notaria en taquilla el día de su estreno, sin embargo todo el mundo habla de “Avatar” más para bien que para mal.

“Avatar” cuenta la historia de un ex-marine, forzado a colonizar y explotar un planeta con una gran biodiversidad, y finalmente se convierte en el líder de la raza indígena en su lucha por la supervivencia. El reparto está formado por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi.

El evento, comienza con James Cameron dándonos la bienvenida al “Avatar Day” y diciéndonos que los que esperaban ver un trailer nos encontraríamos con algo mejor, 15 minutos de una selección de escenas de la película que no desvelarían nada del argumento. Atención lo que viene a continuación son spoliers, si no quieres saber más es mejor que dejes de leer.

La primera escena es el típico teniente de marines dando el discurso a los recién llegados para colonizar el planeta, y nos presenta a Jake Sully (Sam Worthington),lo siguiente que nos muestra es que de alguna manera los humanos han capturado a varios Na’vis, para transferir la mente de Sully y la Dra. Grace(Weaver), supongo que para infiltrarse entre los habitantes del planeta, al final Jake, terminará formando parte de la tribu de los Na’vi y deberá de defender a su nueva familia de aquellos que eran sus amigos, algo así como “Bailando con lobos” y “Pocahontas” de Disney, pero en un planeta lejano.

Solo puedo decir después del visionado, que es increíble el realismo del CGI, que hemos visto en pantalla, los Na’vi parecen seres reales y el entorno, los fondos, la fauna del planeta Pandora, todo está perfectamente integrado, y realmente parece que estas dentro de la pantalla y no eres un mero espectador, (en las escenas en la jungla, se pueden ver hasta los mosquitos revoloteando en el ambiente). Una vez dijo Cameron en un episodio de Entourage (El Sequito), que muy pronto no se necesitaran actores para hacer películas, yo me lo creo. Lo único que lamento es tener que esperar hasta el 18 de diciembre para ver el film completo, porque los 15 minutos realmente me han sabido a poco.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WbrSGv2xlzQ[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.