Cultura

Estrenos fin de semana

Fiel a nuestra cita semanal os dejo los estrenos del fin de semana, Robert Rodriguez antes de embarcarse en “Machete”, película basada en el falso trailer rodado para su film “Planet Terror”, nos trae un film infantil, “Shorts. La piedra mágica”, según sus palabras para que sus hijos puedan ir a ver al cine películas hechas por su padre, también nos llega el último film de Isabel Coixet que pudo verse en el pasado Festival de Cannes, “Mapa de los sonidos de Tokio”, y Jack Black vuelve con una de sus comedias “Año uno”.

american playboyAmerican Playboy (Spread)
Dirigida por: David Mackenzie
Intérpretes: Ashton Kutcher, Anne Heche, Margarita Levieva, Rachel Blanchard, Sebastian Stan, Sonia Rockwell, Hart Bochner, Maria Conchita Alonso…

Nikki (Ashton Kutcher), un joven que se ha labrado una vida de lujo haciendo uso de su atractivo sexual. Comparte sus secretos con nosotros mientras organiza fiestas y se acuesta con multitud de mujeres, a la vez que se da la gran vida en la casa de Hollywood Hills de una abogada de mediana edad, Samantha (Anne Heche). Todo le marcha bien hasta que conoce a una preciosa camarera llamada Heather (Margarita Levieva), que, sin él saberlo, practica su mismo juego. Nikki y Heather descubren que les excita el reto de superarse el uno al otro para ver quién consigue cenar en los restaurantes más caros o colarse en las mejores fiestas, hasta que la verdad de sus vidas los obliga a elegir entre el amor y el dinero, entre una vida vacía pero llena de comodidades, o una vida plena de amor y felicidad pero repleta de inestabilidad.

ano-unoAño uno
Dirigida por: Harold Ramis
Intérpretes: Jack Black, Michael Cera, Olivia Wilde, David Cross, Juno Temple, Oliver Platt …

Comedia bíblica centrada en el Antiguo Testamento. Jack Black y Michael Cera serán los protagonistas de una historia en la que se narrarán acontecimientos de la Torah pero desde el punto de vista de un agnóstico.

Nos encontramos en plena era Prehistórica. Zed (Jack Black) y Oh (Michael Cera) se encargan de realizar la caza para saciar el apetito de su tribu, pero dada su ineptitud y su pereza, son expulsados del poblado. Condenados a vagar por un mundo que todavía está en pañales, Zed y Oh deberán aunar sus fuerzas para afrontar las terribles aventuras que les aguardan.

el_ultimo_guion_bunuel_en_la_memoriaEl Último guión. Buñuel en la memoria
Dirigida por: Javier Espada, Gaizka Urresti
Intérpretes: Jean-Claude Carrière, Silvia Pinal, Juan Luis Buñuel, Rafael Buñuel, Ángel Molina, Ian Gibson…

Jean-Claude Carrière guionista y amigo y Juan Luis Buñuel hijo y artista viajan a los lugares de España, Francia, México y EE.UU. que fueron importantes para la vida y el imaginario de Luis Buñuel (1900-1983) y hacen un recuento de su visión, así como de su vida privada y profesional. Un retrato excepcional de uno de los artistas y personalidades más fascinantes y universales del siglo XX, con fotos y material audiovisual inédito.

expediente_391Expediente 39
Dirigida por: Christian Alvart
Intérpretes: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Kerry O’Malley, Callum Keith Rennie…

Thriller protagonizado por Renée Zellweger, en el papel de Emily Jenkins, una trabajadora de servicios sociales. Emily piensa que ya ha visto todo hasta que un día conoce su nuevo y más misterioso caso, una problemática niña de 10 años llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella hasta que otra familia llegue para acogerla. Entonces, el verdadero terror comienza…

el-mapa-de-los-sonidos-de-tokioMapa de los sonidos de Tokio
Dirigida por: Isabel Coixet
Intérpretes: Rinko Kikuchi, Sergi López, Min Tanaka, Takeo Nakahara, Hideo Sakaki…

Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokyo y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.

El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori que se ha suicidado, y culpa del suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokio. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio contrata a Ryu para que asesine a David…

Un ingeniero de sonido, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu es el mudo testigo de esta historia de amor que se adentra en las sombras de alma humana allá donde solo el silencio es elocuente.

shorts1Shorts. La piedra mágica
Dirigida por: Robert Rodríguez
Intérpretes: Jon Cryer, William H. Macy, Leslie Mann, James Spader, Jimmy Bennett, Kat Dennings…

La historia transcurre en una zona residencial, donde todas las casas son iguales y los vecinos trabajan todos para la misma compañía. Toe Thompson, un niño de once años, se hará lider de los niños del barrio al encontrar una piedra de colores que concede deseos a todo el que se los pida. Pero la piedra tiene efectos secundarios que dejarán la urbanización llena de pequeñas naves espaciales y bichos un tanto peligrosos. Dispuestos a hacer frente a la amenaza, Toe y sus nuevos amigos unirán sus fuerzas para salvar la población donde viven.

Motherhood_Stroller_1Sht_MechA01Una mamá en apuros
Dirigida por: Katherine Dieckmann
Intérpretes: Daisy Tahan, Stephanie Szostak, Jackie Stewart, Maya Ri Sanchez, Jake M. Smith, Arjun Gupta…

Eliza Welch (Uma Thurman) tiene dos hijos pequeños, un marido cariñoso pero muy despistado (Anthony Edwards) y un enorme deseo de encontrarse a si misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. Sin saberlo, está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo: en sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.

glory_to_the_filmmakerGlory to the filmmaker!
Dirigida por: Takeshi Kitano
Intérpretes: Takeshi Kitano, Toru Emori, Kayoko Kishimoto, Anne Suzuki, Keiko Matsuzaka, Yoshino Kimura …

En otro intento más de exorcizar sus demonios internos, de reflexionar sobre su propia carrera y de conciliar sus dos facetas más populares, la de actor cómico y la de reverenciado cineasta, Takeshi Kitano reincide en sus inquietudes para narrar en clave de comedia socarrona los problemas creativos de un realizador (él mismo) que prueba repetidamente con diferentes géneros sin hallar algo que le satisfaga.

lokasLokas
Dirigida por: Gonzalo Justiniano
Intérpretes: Gabriel Prieto, Eliana Vidiella, Juan Pablo Sáez, Rodrigo Murray, Fabiola Campomanes, Raimundo Bastidas…

Lokas es una comedia de equívocos que narra, con humor y emoción, los distintos enredos en que se ve involucrado Charly (35 años, homófobo) al verse obligado a irse a vivir junto a su hijo Pedro (9 años) a la casa de su padre, que no ve hace 30 años, y se encuentra con la sorpresa, no menor, de que su padre… es gay, y vive con su novio.

Este film relata, de forma divertida y tierna, la travesía de este grupo familiar hacia el reencuentro y tiene como personaje importante a Pedro, quien desde la inocencia de sus 9 años se esfuerza en unir a su familia, invitándolos a superar prejuicios. A su vez esta historia es reflejo de un proceso que ha vivido el “mundo latino”, el cual transita de la intolerancia a la tolerancia en este tema.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.