Sociopolítica

VERNÁCULOS ALDEANOS Y DEMAGOGOS

Sí, para mí son aldeanos y castrados intelectualmente,  puesto que examinas el fondo y todos van “a la panza y el bolsillo”. Más claro, a darse la vida padre a costa de otros “aldeanos” que les siguen y que les permiten llegar a puestos donde nunca debieron llegar, por el daño que ocasionan al presente y al futuro, ya que no son otra cosa que retrógrados y que levantan bandera donde ya no hay motivo para ello y el por qué es muy sencillo de explicar si es que de verdad se tiene visión de futuro, de progreso verdadero y no de estas pamplinas que nos cuentan los nuevos “progresistas de pacotilla”, que como ya digo… “son simplemente de panza y bolsillo”,  puesto que a ello se dedican con su mayor y más egoísta empeño.

En la España pos franquista y pese a cuanto nos prometieron engañándonos; no se supo legislar en forma clara y concisa para asegurar un verdadero progreso que llevara a España a lo que debe ser su puesto nacional e internacionalmente hablando y por el contrario “se creó un caldo de cultivo”, que putrefacto cada vez más, va a terminar por acabar con algo grande que fue  y debe ser siendo la Nación Española (con mayúsculas  puesto que se ha derramado mucha sangre y aún no existe esa unión).

Se confeccionó una Constitución, que a la vista está, no ha servido para nada… “simplemente la sacan y la meten, la conmemoran, la nombran pero a la vista está que es  una ley “sin ley” y por tanto es un mamotreto inútil, puesto que tras 31 años de existir no ha surtido el efecto que esperábamos los ilusos a quienes el ejército de demagogos, “de todos lo credos” (ya digo son simplemente de panza y bolsillo) creíamos que iban a dejar la época de Franco… “en mantillas”; y tristemente y en muchas cosas, aquel período sigue siendo recordado en la parte positiva del mismo, que fue mucha y ya lo he comentado infinidad de veces (todo está en mi Web).

EL VERNACULISMO: Lo vernáculo ya y en relación al idioma, es una guerra abierta contra el resto de España y lo español (que quiérase o no alcanza a todo lo que aún y pese a todo sigue siendo España); se sigue en un frente o trinchera, donde el idioma vernáculo parece ser el no va más de aquellos vernáculos, que a mi entender no ven el futuro real, más allá de su panza y su bolsillo y de ahí esa lucha, que por el nefasto sistema político que soportamos, les ha dado unos “vuelos” que debieron ser cortados en principio, pues ya digo… “se mean y cagan en esa Constitución e imponen contra ley, las leyes que a ellos les da la gana” y eso no es anti constitucional, eso simplemente es estar… fuera de la ley.

Como siempre tengo discusiones con los vernáculos, ya que yo aspiro a algo más amplio y no sé si conseguible por mí, cual es “el ser ciudadano del mundo”; acabo de responder a uno de estos, para mí ceporros; y ya harto de rebatirle con razonamientos.

No entro en discusiones bizantinas y por tanto interminables. Mi intuición inteligente me dice cuanto sigue y en ello me afirmo.

1) Los idiomas van desapareciendo todos y transformándose en los que dominan a los demás; hoy media docena en el mundo y entre los que se encuentra EL ESPAÑOL

2) Si de verdad hay progreso y convivencia, al final habrá UN SOLO IDIOMA MUNDIAL, que desde luego no va a ser, ni el inglés, ni el español actual (ambas lenguas son las más dominantes internacionalmente) sino que será “uno” que llevará de todos y en selección inteligente para mejor comunicarse.

3) Igualmente desaparecerán las banderas y sólo habrá una y un ejército pero muy diferente a los que hoy combaten y destruyen.

Si no es así… será por cuanto la civilización desaparecerá como tantas otras han desaparecido y surgirá una nueva… y vuelta a empezar.

Todos los años y en el mundo, desaparecen lenguas vernáculas, dialectos, o incluso hablas menores. ES UNA LEY NATURAL Y CONTRA ELLA NADA SE PUEDE.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.