Cultura

Mickey Mouse compra Marvel

Sin duda es el bombazo del día, es la noticia que ha publicado hoy Variety en la que informa que, The Walt Disney Company’s ha acordado adquirir Marvel Entertainment en una transacción de acciones y dinero en efectivo por valor de 4 Mil millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción en efectivo más aproximadamente 0,745 acciones de Disney por cada acción de Marvel que posean. Basado en el precio de cierre de las acciones de Disney el viernes, el valor de transacción es de 50 dólares por acción de Marvel o aproximadamente 4 mil millones.

Disney adquirirá la propiedad de Marvel, así como sus más de 5.000 personajes de Marvel.

Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado el pacto, que está sujeto a la revisión de defensa de la competencia y de la aprobación de los accionistas de Marvel.

“Esta transacción combina la fuerte marca global de Marvel de gran renombre mundial, la colección de personajes como Iron Man, Spider-Man, X-Men, Capitán América, Los Cuatro Fantásticos y Thor, con las habilidades creativas de Disney, una cartera global de propiedades del entretenimiento y una estructura de negocio que maximiza el valor de las propiedades creativas en múltiples plataformas y territorios “, dijo Robert A. Iger, Presidente de CEO y The Walt Disney Company’s.

Habrá que esperar a ver de qué manera influye la adquisición de Marvel por parte de Disney en todos los proyectos que están en marcha y en futuras producciones de nuestros superhéroes favoritos. Se me va hacer extraño ver en el Disney Chanel las películas de Spiderman.

marvel_comics

Fuente: Cine más Cómics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.