Sociopolítica

Estrenos fin de semana

Este fin de semana llega repleto de novedades. En el que podremos ver un duelo entre Leonidas el rey de 300 (Gerard Butler) contra Dexter, el asesino en serie más adorable de la tele (Michael C. Hall), en “Gamer”. Y las desventuras de Carmelo Gómez y Hugo Silva, en “Agallas”.

gamerGamer
Dirigida por Brian Taylor, Mark Neveldine
Intérpretes: Gerard Butler, Michael C. Hall, Alison Lohman, Amber Valletta, Logan Lerman, Kyra Sedgwick …

Gamer nos sitúa en un futuro donde triunfa el brutal juego Slayers, donde una persona puede controlar a través de un sistema multijugador a miles de seres humanos.

que-les-pasa-a-los-hombresQué les pasa a los hombres
Dirigida por Ken Kwapis
Intérpretes: Kevin Connolly, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Jennifer Aniston…

Narra diferentes historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano. Por un lado, una mujer confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano. Otra mujer atrapada en un matrimonio sin sentido. Un hombre que intenta conquistar a una mujer, amante de otro. Una joven obsesionada con un hombre con el que intenta crear encuentros accidentales…

agallasAgallas
Dirigida por Samuel Martín Mateos, Andrés Luque
Intérpretes: Carmelo Gómez, Hugo Silva, Celso Bugallo, Mabel Rivera, Isabel Blanco, Yoima Valdés …

«Agallas», una película que discurre en el resbaladizo mundo del narcotráfico en Galicia. Una historia protagonizada por Carmelo Gómez y Hugo Silva, quienes encarnan a dos personajes que se encuentran en dos momentos muy diferentes de sus vidas.

rio-heladoFrozen River
Dirigido por Courtney Hunt
Intérpretes: Melissa Leo, Michael O’Keefe, Mark Boone Junior, Charlie McDermott, John Canoe, Michael Sky …

Contada a través de los ojos de Ray Eddy, una madre que vive en una caravana en el norte del estado de Nueva York, FROZEN RIVER es una película dramática sobre la entrada de inmigrantes ilegales desde Canadá a Estados Unidos a través de una reserva de indios mohawk. Cuando su marido la deja llevándose el dinero para pagar la entrada del nuevo hogar de sus sueños, Ray debe coger el toro por los cuernos. Para volver a tener dinero para una entrega de Navidad, se une a una contrabandista india mohawk, Lila Littlewolf, y las dos empiezan a hacer viajes a través del helado río St. Lawrence llevando a inmigrantes chinos y paquistaníes ilegales en el maletero del Dodge Spirit de Ray.

Normalmente Lila no “trabaja con blancos,” pero ha sido rechazada por la tribu por sus actividades ilegales y nadie quiere venderle un coche. El coche de Ray y el deseo de Lila de recuperar a su bebé, que su suegra le ha “robado”, la han obligado a unirse a compañías incómodas. Ray rápidamente se decide a llevar a cabo esta idea, atraída por la posibilidad de ganar 1.200 dólares por cabeza haciendo pasar a inmigrantes ilegales por la frontera.

Rodada con temperaturas bajo cero en Plattsburgh, Nueva York, en marzo de 2007, FROZEN RIVER está protagonizada por Melissa Leo, Misty Upham y Charlie McDermott.

hazme-reirHazme reír
Dirigida por Judd Apatow
Intérpretes: Adam Sandler , Jason Schwartzman , Leslie Mann , Eric Bana , Seth Rogen, RZA, Jonah Hill , Aubrey Plaza…

George Simmons, un veterano cómico, cree tenerlo todo hasta que pasa por una experiencia que casi le lleva a la muerte. Cuando la vida le concede una segunda oportunidad, George pondrá todo su empeño en buscar aquello que realmente aporte significado a su vida.

El guionista y realizador Judd Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso) ha demostrado que nada, ni siquiera la virginidad o el milagro del nacimiento, es sagrado. Hablando de la tercera vez que se coloca detrás de la cámara, dice: “He intentado hacer una película muy seria que sea dos veces más divertida que las anteriores. Deseadme suerte”. Judd Apatow dirige a Adam Sandler, Seth Rogen y Leslie Mann en “Hazme reir”, la historia de un cómico famoso que ve la muerte muy de cerca.

hold_me_tight_let_me_goHold Me Tight, Let Me Go
Dirigida por Kim Longinotto

Para los cuarenta niños que lo consideran su hogar, Mulberry Bush es su última oportunidad. Excluidos de la escolarización por mal comportamiento, y a menudo con severos traumas emocionales, pasan tres años en el internado de Oxford para intentar encarrilar su vida. La aclamada realizadora de documentales, Kim Longinotto, ha enfocado su mirada humanitaria hacia gente que vive en circunstancias extraordinarias. Los jóvenes y frágiles chicos que forman parte del núcleo del film arremeten de forma extrema y chocante –pegando, insultando y escupiendo la miseria de su arruinada infancia.

Incansablemente pacientes y decididos, los miembros de la organización dialogan con ellos, a menudo teniendo que reducirlos físicamente. «Hold me tight, let me go» es, en definitiva, un estudio cautivador y absorbente de la disfunción –de lo que pasa cuando las familias se desintegran. También muestra la gran influencia que los adultos tienen –tanto en lo bueno como en lo malo– para educar a los pequeños.

la-clientaLa clienta
Dirigida por Josiane Balasko
Interprétes: Nathalie Baye, Eric Caravaca, Isabelle Carré, Josiane Balasko, Catherine Hiegel, Marilou Berry …
“La clienta”, cuenta la historia de Judith es una atractiva cincuentona que vive sola y contrata regularmente los servicios sexuales de jóvenes a través de internet. Así es como conoce a Patrick, cuyo encanto y simplicidad seducirá a una Judith que empezará a verlo regularmente. El encantador joven, cuyo nombre real es Marco, sólo trabaja como chico de compañía para pagar la hipoteca de la peluquería que regenta su esposa Fanny, de la que está profundamente enamorado, aunque ésta desconoce en qué consiste su trabajo en realidad. Cuando ella descubre la verdad, Marco deja su ocupación de acompañante.

Sin embargo, poco a poco, a medida que pasa el tiempo y el dinero disminuye, Fanny empujará a su marido a volver a sus lucrativas actividades. Y a Judith.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario