Cultura

Desde hoy Zaragoza cuenta con 16 nuevas salas de cine

aragonia-cartelHoy han abierto sus puertas al público los cines Aragonia, 16 salas de cine, con capacidad para 3.300 espectadores en el nuevo espacio de ocio y comercial situado en el complejo Aragonia, ubicado entre las avenidas Juan Carlos I y Juan Pablo II, de Zaragoza.

Se trata de un complejo que aglutina usos comerciales, de ocio, viviendas de alquiler, hotel, oficinas y parking. El edificio ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo y promovido por la empresa aragonesa Zaragoza Urbana.

Las 16 salas tienen distintas capacidades para adaptarlas a los diferentes tipos de proyecciones. Destaca una de ellas, con capacidad para 600 personas y con una estética y características propias de un auditorio, que constituirá un espacio único para la proyección del mejor cine, así como la celebración de espectáculos y convenciones. Hay seis salas, con un aforo entre 300 y 400 butacas, y 9 más con un aforo entre las 90 y 100 butacas. De esta forma, se consigue un equilibrio, que permite adaptarse a la amplia oferta cinematográfica.

En cuanto a la equipación de la salas, todas cuentan con alta tecnología y 9 de ellas con proyectores de imagen y sonido digital, lo que convierte a Cines Aragonia en el complejo de cines con mayor número de pantallas de este tipo en España, seguido por Yelmo Cines en Islazul (Madrid), con 5, y Cinesa Diagonal, en Barcelona, con 3. Con la apertura de estas salas, el 10% de las salas de proyección digital de toda España estarán en Zaragoza.

Habrá también proyecciones en 3D, lo que abre la puerta a la mejor experiencia visual y sensorial en el mercado cinematográfico de nuestra ciudad. Además, las butacas son de máximo confort y con amplia distancia entre filas, lo que permite mejorar la visibilidad.

La variada y estudiada oferta cinematográfica, dirigida a todos los públicos, convertirá a Cines Aragonia en punto neurálgico del ocio zaragozano. De hecho, ampliará notablemente la oferta de la ciudad. Además, estas salas incluirán también pases en versión original.

Cines Aragonia abrirá todos los días de la semana, en sesiones de tarde y noche. Los fines de semana el horario se ampliará con matinales y sesiones hasta la madrugada. Los espectadores pueden hacer uso del parking del complejo 24 horas. Dispone de 2.000 plazas de aparcamiento y las tres primeras horas de uso son gratuitas.

Las 16 salas de cine están gestionadas por Zarafilms, que gestiona también las salas Palafox, Cervantes y Cinema Eliseo en Zaragoza. Con la inauguración de Cines Aragonia, Zarafilms duplicará el aforo de sus salas, así como el número de pantallas, y de títulos diferentes en cartelera, consolidando el liderazgo del sector cinematográfico en la capital aragonesa. Actualmente, se proyectan unos 30 títulos diferentes en las salas zaragozanas gestionadas por la empresa, cifra que crecerá con Cines Aragonia.

Zaragoza tiene unos dos millones de espectadores anuales y aspira a llegar a los 3 millones, lo que representa una afluencia media de 4 visitas al año por habitante, cifra que situaría a Zaragoza en la media de las grandes ciudades españolas.

sala1

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.