Cultura

Estrenos fin de semana

Aquí os dejo la actualidad de los estrenos de este fin de semana. Por fin aterriza en nuestro país la tan esperada cinta de Neill Blomkamp “Distrito 9”, un film en forma de falso documental que muestra un campo de refugiados alienígena en un barrio de Johanesgurgo, también veremos como lo pasa de mal una de las estrellas de la lucha libre americana, Jon Cena, en “12 Trampas” y “San Valentín sangriento 3D”. Para los amantes del cine y Buñuel, nos llega “El último guión”, un recorrido a modo de documental del genial cineasta aragonés.

districto 9Districto 9
Dirigida por Neill Blomkamp
Intérpretes: David James, William Allen Young, Kenneth Nkosi, Robert Hobbs, Sharlto Copley, Jason Cope

Hace treinta años, los aliens hicieron su primer contacto con la Tierra. Los seres humanos esperando para un ataque hostil, o unos gigantes avances en tecnología.Se encontraron. En cambio, que los aliens eran refugiados, los últimos supervivientes de su mundo. Las naciones al no saber que hacer crean un improvisado campo de refugiados en un barrio pobre de Johanesburgo, Suráfrica “Distrito 9”, en el que malviven en condiciones inhumanas.

Ahora, la paciencia de los alienígenas termina por agotarse. Para el control de los aliens ha sido contratada la multinacional Unida (MNU), una sociedad anónima de responsabilidad limitada indiferente al bienestar de los aliens – ellos recibirán ganancias enormes si consiguen hacer que funcionen el imponente armamento de los aliens. Hasta ahora, han fracasado; ya que la activación del armamento requiere ADN alienígena.
La tensión entre aliens y seres humanos crece cuando un (MNU) del campo, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), contrae un misterioso virus que comienza ha alterar su ADN. Wikus rápidamente se convierte en el hombre más buscado en el mundo, así como el más valioso – es la clave para desbloquear los secretos de la tecnología extranjera.Condenado al Ostracismo y sin amigos, sólo hay un lugar donde puede ocultarse, el Distrito 9.

12_trampas12 Trampas
Intérpretes: John Cena, Ashley Scott, Brian J. White, Taylor Cole, Aidan Gillen, Steve Harris, Brandy Moon, Louis Herthum, Billy Slaughter, Gonzalo Menendez

Más conocido por ser una de las estrellas de la WWE (lucha libre americana), John Cena da vida al detective Danny Baxter, que está a punto de tener el peor día de su vida cuando un criminal y terrorista, Miles Jackson (Aiden Gillen), que se ha escapado de prisión tras haber sido detenido por Baxter, secuestra a su novia (Ashley Scott) y lo reta a 12 pruebas para salvarla en las calles de Nueva Orleans.

amazing_graceAmazing Grace
Dirigida por Michael Apted
Intérpretes: Ioan Gruffudd, Romola Garai, Youssou N’Dour, Albert Finney, Benedict Cumberbatch, Michael Gambon , Rufus Sewell, Ciarán Hinds, Toby Jones, Nicholas Farrell.

A finales del siglo XVIII. William Wilberforce (Ioan Gruffudd, más conocido por su papel de Reed Richards en Los Cuatro Fantásticos), es un brillante y carismático político británico de tan solo 21 años. Su vida experimenta un giro cuando conoce a un antiguo esclavo y por primera vez es consciente de la desalentadora realidad de la esclavitud. A partir de entonces se convierte en la voz pública de los Abolicionistas, librando su particular cruzada para frenar el comercio de esclavos del Imperio británico.

el_latido_de_la_montanaEl latido de la montaña
Dirigida por Kenneth Bi
Tony Leung Ka Fai, Lee Sinje, Roy Cheung, Josie Ho, Kenneth Tsang, Angelica Lee

“El latido de la montaña” cuenta la historia de Sid, el hijo rebelde de un mafioso de Hong Kong, tiene que huir a Taiwán por problemas derivados de los negocios turbios de su padre.

Oculto en las montañas, Sid se encuentra con un grupo de percusionistas zen que despiertan su interés. El arte que practican, su riguroso entrenamiento físico y su austero estilo de vida hacen que decida unirse a ellos. Sid desprecia a su padre a pesar de estar convirtiéndose en una versión joven de él pero el mundo que estos músicos le ofrecen le irá convirtiendo poco a poco en una persona totalmente diferente.

El destino llevará a Sid de nuevo a Hong Kong y le obligará a elegir entre la lealtad a su familia o a la nueva fe que acaba de descubrir.

gordosGordos
Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo
Intérpretes:María Morales, Marta Martín, Leticia Herrero, Adam Jezierski, Antonio de la Torre, Roberto Enríquez

“GORDOS” es una comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia… La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra.

“GORDOS” es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo de gente con problemas relacionados con la obesidad.

san_valentin-sangriento-3dSan Valentín sangriento 3D
Dirigida por Patrick Lussier
Intérpretes: Jaime King, Kerr Smith, Edi Gathegi, Tom Atkins, Kevin Tighe, Marc Macaulay

Una pesadilla enterrada desde hace muchos años vuelve para atormentar a una pequeña ciudad. Una nueva versión de la película de 1981 que Quentin Tarantino llamó “la mejor película de horror de todos los tiempos”, “San Valentín sangriento 3D” utiliza lo último de la tecnología estereográfica para poner al público en medio de una pesadilla de terror sin precedentes. Hace diez años una tragedia cambia la ciudad de Harmony para siempre. Tom Hanniger, un inexperto minero de carbón, causó un accidente en los túneles de la mina, donde quedaron atrapados y posteriormente murieron cinco hombres. El único sobreviviente, Harry Warden, quedó en un estado de coma permanente. Luego, exactamente un año más tarde, el día de San Valentín, Harry Warden despertó y asesinó brutalmente a veintidós personas con una piqueta antes de morir acribillado. Diez años después, Tom Hanniger vuelve a Harmony el día de San Valentín, aún atormentado por las muertes que él mismo causó. Luchando por hacer las paces con su pasado, decide enfrentarse a los sentimientos no resueltos que aún siente por Sarah, su antigua novia, que ahora está casada con Axel su mejor amigo y Sheriff de la ciudad. Pero esa noche, después de años de paz, algo del oscuro pasado de Harmony ha vuelto. Con un casco de minero y armado con una piqueta, un asesino imparable anda suelto. Y a medida que se acercan sus pasos, Tom, Sarah y Axel se dan cuenta en medio del terror que puede ser que sea Harry Warden que ha vuelto para vengarse.

school-rockbandSchool rockband
Dirigida por Todd Graff
Intérpretes: Gaelan Connell, Vanessa Hudgens (High School Musical), Lisa Kudrow, David Bowie

Will Burton (Gaelan Connell) es un pequeño perdedor acostumbrado a ser ignorado por sus compañeros de clase. Su mala racha termina cuando la popular y carismática animadora Charlotte Banks (Aly Michalka) le invita a salir con su grupo. Impresionada por su gran conocimiento musical, Charlotte le propone a Will formar parte de su ecléctica banda de Rock. Su meta a partir de ese momento será derrotar al ex novio de Charlotte en la batalla regional de bandas. Pronto, el destino de Will cambia y pasará a ser un chico popular que vivirá un romance con otra compañera del grupo, la guapa Sa5m (Vanesa Anne Hudgens).

cartel-ultimo-guion-mayo091El último guión
Dirigido por Javier Espada y Gaizka Urresti

El documental rememora de manera cronológica episodios de su vida desde los lugares en que transcurrieron. Un viaje que comienza en su Calanda natal, continúa en Zaragoza, Madrid y Toledo, Paris, antes de saltar a Nueva York y Los Ángeles y termina en México. El espectador es invitado al grato privilegio de sumergirse en estas conversaciones íntimas entre ellos dos y con otros amigos en las que descubrimos historias previamente recogidas en el libro de memorias “Mi último suspiro” junto a otras contadas por vez primera.

El film ha sido presentado en varios festivales, La Berlinale, Seminci Valladolid, Festival Internacional de la Habana (Cuba), Festival Internacional de Estoril(Portugal), Cartagena de Indias (Colombia), Festival Internacional de Guadalajara (México), Muestra Latino de Lleida Catalunya. Festival Internacional del Uruguay, Festival de Cinema spagnol Nantes, Film Festival Zlin, Festival de Cine Español de Málaga, DocumentaMadrid. MARFICI (Argentina), Festival Internacional de cine histórico de León (consiguiendo en este último el premio al mejor largometraje).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.