Cultura

Reseña: The Uninvited

Año: 2009
Director: Tom Guard y Charlie Guard
Interpretes: Arielle Kebbel, David Strathairn, Elisabeth Banks y Emily Browning.

Generalmente muestro mucho desinterés en revisiones “Gringas” de películas orientales, ya que siempre resultan ser más o menos lo mismo, hay algunas de calidad notable, pero nunca se despegan o llegan a un punto diferente de la versión original, sin pensar mucho podría dar ejemplos como “Dark Water” “the grunge” y “the ring” que aunque son películas buenas, verla poco después del visionado de la película en la que se basa, resulta casi lo mismo que ver su antecesora oriental dos veces seguidas, y eso que nunca he sido un gran defensor del cine de terror oriental, que no me deja de parecer lento y cansino, claro con muy notables excepciones.

The Uninvited es el Remake estadounidense de la película coreana “Janghwa, Hongryeon” a.k.a “las dos hermanas”, dicho sea, en esta reseña será revisada como una película totalmente independiente de la que se basa, dado que no he tenido el placer de ver la versión coreana.

El filme nos cuenta la historia de Anna (Emily Browning) una joven que tras la muerte de su enferma madre es internada en un hospital psiquiátrico, mientras tanto la enfermera (Elizabeth Banks) de su madre fallecida y su padre (David Strathairn) comienzan un romance, al Anna salir del hospital y encontrarse con su padre y hermana (Arielle Kebbel), empieza a observar al fantasma de su madre señalando a la enfermera como la “asesina”

Si hay un error imperdonable en una película, es lograr que el espectador pierda interés en el producto, en los personajes y las acciones que cometen, eso exactamente sucede con The uninvited, llega un momento en que no te importa en nada lo que esta sucediendo, lo único que la rescata de ser insalvable a nivel argumental es SPOILER su giro final, aunque ya lo hemos visto en películas como “Haute tension” “The devils chair” y “, My Bloody Valentine” resulta bastante efectivo FIN SPOILER.

Los actores cumplen su cometido, resultando en la mayoría de los casos creíbles, las dos hermanas (Emily Browning y Arielle Kebbel), aunque no tenga que nada que ver con sus aun no demostradas cualidades histriónicas, son una preciosura, cada una a su manera. La película tampoco cuenta con un gran elenco, pero al menos siempre se mantiene en una calidad mínima en ese aspecto.

Les recuerdo que esto es una “PG-13” así que no esperen encontrar dosis de gore o imágenes impactantes, lo malo es que no lo compensan con terror psicológico o algún tipo de suspenso, ¿entonces…que nos queda? Un dramilla barato, con un giro interesante, y un par de escenas suelta rescatables.

Los sustos son patéticos, de la forma mas ingenua posible tratan que los espectadores salten de las sillas, el típico ¡buu! Predomina por toda la película, cada intento de asustarnos mas inútil que el anterior.

El ambiente, las locaciones y la música no sobresalen del resto de la película, ni siquiera le imprimen el toque inquietante que tanto necesitan este tipo e producciones.

En conclusión, The Uninvited es una película insípida que no va a complacer del todo a los amantes del género y al público en general, pero que puede ser apenas entretenida para una tarde sin nada mejor que hacer, viendo el resultado final no sorprende que sea una de las películas de terror del año que menos en ganado en taquilla.

Lo mejor:
-La campanita del fantasma de la madre es un poco inquietante, lastima que no la explotaron un poco más.
– La actriz principal, (que también la vimos en “una serie de eventos desafortunados”es hermosa.
-El giro final, aunque muy visto, efectivo.
Lo peor:
-No aporta nada al género.
-No funciona ni como drama, ni como suspenso, ni como película de terror.
-tienes altas posibilidades de aburrirte.

Para mi 5.0/10

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.