Sociopolítica

Altos honores en Madrid para el dictador boliviano Evo Morales

Ayer fue otro día más para deshonrar a nuestro país, esta vez de la mano del insigne alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP), que no ha dudado en entregar la llave de oro de la ciudad al dictador boliviano Evo Morales, que se encuentra de visita oficial y triunfal en España.

No se debe olvidar que hace poco el mismo alcalde impulsó quitarle al anterior jefe del estado el honor de ciudadano de honor por haber sido un dictador, a los 34 años de su fallecimiento, mientras reparte honores entre dictadores extranjeros.

Tras el acto en el ayuntamiento, el dictador boliviano acudió a la Universidad Complutense de Madrid para el descubrimiento de un mural dedicado al líder indígena Túpac Katari y para dar y una conferencia sobre el proceso político en Bolivia en la Facultad de Ciencias Políticas de Somosaguas. El rector de la Universidad y el decano de la facultad no han dudado en conceder estos honores al hombre que está acabando con la democracia en Bolivia a imagen y semejanza de su líder Hugo Chávez. Esta es la intelectualidad que gobierna nuestras universidades para enseñar conocimientos y valores.

La condescendencia de las altas instituciones estatales con los dictadores comunistas del cono sur es compartida por la misma ONU. Como informa el blog

Opinión de un Ciudadano, de acuerdo con un reportaje de Noticias Globales del pasado 29 de agosto, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D’Escoto entregó e a Evo Morales, presidente de Bolivia, el título de Héroe Mundial de la Madre Tierra (en quechua: Pachamama), “máximo exponente y paradigma de amor a la madre tierra. Porque estamos en un momento en que necesitamos un cambio de valores. Regresar a los valores ancestrales”. “Bajo mi Presidencia –dijo D’Escoto- la ONU ha comenzado a proponer esa nueva cultura al ponderar la labor de hombres como Fidel Castro, Evo Morales… paradigmas que encarnan virtudes y valores que todos debemos asumir para sobrevivir.

Fidel Castro ya fue nombrado Héroe Mundial de la Solidaridad, siendo entregado el título a Fidel Castro en La Habana en un encuentro que calificó de “regalo de Dios”. Así que se elevan a héroes mundiales a los más aborrecibles dictadores que ha habido después de Stalin y Mao.

España, con su gobierno progre y el alcalde pseudoprogre y maricomplejín de Madrid, se pone en fila con este nuevo orden moral y de valores. Y para que todo este paripé no se quede corto, Zapatero ha tenido otra ocurrencia de las suyas: Condonar a Bolivia el 60% de su deuda con España. Será en compensación de que Bolivia se dispuso a expropiar hace poco a empresas españolas que hacen posible sacar gas natural de sus subsuelos y porque Bolivia, que ahora tiene ingresos suficientes de sus yacimientos de gas, no puede pagar sus deudas. Esta condonación se la ha sacado el gobierno socialista español en un momento en que menguan los ingresos fiscales y cuando no sabe cómo pagar los costes sociales. Claro que esto se soluciona con subidas de impuestos, que ahora se llaman “solidaridad“.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.