Cultura

Lo que debes saber sobre Paranormal Activity

Promocionada como “la mejor película de horror de este año”, “la película más aterradora” y hasta es llamada como “El Exorcista de nuestra generación”, Paranormal Activity ha pasado de ser una ignorada y desconocida película de bajo presupuesto a llegar a convertirse en la película de horror más esperada por miles de amantes de este género.

Con el boom de su hype y las excelentes críticas y acogida que llega de todas partes, desde he Los Angeles Times podemos leer un excelente reportaje que han creado para dicha película, y como sé que hay muchos como yo que guardan la esperanza de que algun día aterrize en Colombia, me he dedicado a traducir algunas curiosidades sobre la revelación del año.

A pricipios del 2008, los de la DreamWorks le enviaron una copia del DVD Paranormal Activity a Spielberg, pero mientras que él se encontraba viendo la película en su casa en Los Ángeles, misteriosamente la puerta de su cuarto se cerró desde adentro, obligandolo a llamar a un cerrajero. Eso ocasionó que Spielberg no quisiera tener en su casa el DVD, por lo que lo llevó de vuelta al estudio dentro de una bolsa de basura.

La producción de “Paranormal Activity” fue muy diferente a las de miles de películas. El director, Oren Peli, es un diseñador de videojuegos de origen israeli, quien no tenía conocimientos formales sobre grabar una película, empezó a filmar con tan solo $15,000 de presupuesto en el 2006, concluyendo el rodaje en tan solo una semana, con actores completamente desconocidos y ayudado por varios amigos suyos y una cámara de video de mano.

El trato que tenía la DreamWorks con “Paranormal Activity” no incluía el lanzamiento de la película en cines, pero en cambio, el estudio planeaba hacer un remake del mismo, con Peli como director pero está vez con mucho más presupuesto, y la versión original vendría incluida en el DVD del remake.

Lo que hizo cambiar la idea del remake, fue la buena acogida que tuvo la película en muchos de los lugares donde se ofrecía una proyección gratuita. La respuesta del público fue la definitiva para que el film tuviera su lanzamiento limitado, no obstante mediante la página eventful.com/demand la gente que no ha visto la película puede exigir que llegue a su ciudad.

Se espera que Paranormal Activity pueda llegar a obtner el éxito que obtuvo en 1999 la película The Blair Witch Project, la cual con tan solo $35,000 de presupuesto recuadó casi $250 millones de dólares en todo el mundo. El director quiere demostrar a Hollywood como se puede hacer más con menos.

Con la buena acogida de su primera película, el director, Peli está próximo a filmar su segundo trabajo, un thriller sobre una cinta encontrada llamada Area 51, la cual es descrita como “terror claustrofobico”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.