Sociopolítica

LOS INTOCABLES DEL MUNDO: EL NUEVO PODER

Como me  considero “un privilegiado de la vida”; puesto que he vivido desde la época medieval, como es acostarme a la  luz de un candil de aceite con torcía de las de antes de Cristo… hasta ir conduciendo uno de los más modernos y dotados vehículos actuales y el  que “te calienta hasta las espaldas si es que lo necesitas”… amén de una serie de “adelantos”, algunos de los cuales nunca aprenderé a  utilizar… me considero como un privilegiado espectador de casi las siete décadas que se han vivido hacia atrás, en un mundo (que decían) de progresos continuos.

Progresos que en mayoría, han sido aprovechados  y “capitalizados egoísta y avaramente por unas minorías que se los han apropiado”  y que como modernas armas, emplearon y emplean, no para que el hombre (la Humanidad) viva mejor, sino para explotarla de formas más modernas, pero no menos perniciosas que las de antes.

Así se ha llegado a un “nuevo estado” dónde ya no hay banderas, no hay naciones, no hay otra cosa  que  “un poder  oculto” que cada vez controla mucho más y mejor todos los intereses materiales de este  pobre  planeta… veamos “desde fuera del mismo” lo que está ocurriendo.

Observen y háganlo detenidamente y “miren con lupa” como se suele decir… Observen que los gobiernos en general, se han convertido en mayoría aplastante, en dictaduras o abiertas tiranías; la democracia… “la tan cacareada democracia”; no existe, por tanto el pueblo o los pueblos, estamos cada vez más indefensos; digan lo que digan y lo hagan como quieran… todo o casi todo es mentira y como muy bien lo dejara grabado  para la historia, un  intelectual moderno… “El mundo está gobernado por la mentira”… (François Revel en su libro “El conocimiento inútil”).

Para consolidar ello, los denominados “foros internacionales” no defienden otras cosas que los intereses de las minorías más ricas y el que no vea ello, es que es bastante corto de entendimiento. Las luchas que hay entre esos ricos o poderosos,  son simplemente para arrebatarse unos a otros lo que pueden y para que esos grupos sean cada vez menos: y es por lo que ya existen, poderes privados que son más poderosos que el conjunto de una nación o país consolidado como tal.

Los movimientos de capitales no se han empleado (ni se emplean) en crear verdadera riqueza distributiva de forma justa y equitativa (no se trata de dar nada gratis y mantener parásitos, sino de ayudar a que prospere en hombre trabajador). Se emplean en devastar todo lo que se  ponga por delante, para que unas minorías en esas devastaciones, acumulen más poder dinerario y lo oculten donde esté seguro… no otra cosa ha sido la gran crisis que ahora padecemos y de la que inexplicablemente, no se juzga a los culpables, que como es lógico los hubo o los hay… “sencillamente todo efecto procede de una causa”… pero esa causa se ha tapado con un asqueroso velo que cubre a todos los culpables, que aún siguen manejando el cotarro desde vete a saber que reductos y que lugares ocultos, pero seguro que… “haberlos áilos”.

Ante tan brutal mecanización y tecnología… al hombre lo han convertido en un ser que “lo mueven por botones”; en una pieza más de una descomunal máquina de consumo que terminará  por consumirlo a sí mismo. Se han perdido oficios y cometidos que hacían al hombre mucho más independiente, que en la marioneta en que lo  han convertido y donde como “un botón” más, vegeta, se desespera y aún muere; en algo que no le atrae en absoluto… de ahí la cantidad de aberraciones humanas que se han venido produciendo, precisamente por la deshumanización del trabajo humano y lo que “revienta” en ese caso de una firma francesa (Telecom creo que se denomina) en la  que los suicidios en esa sola compañía, ya son un aviso estremecedor de lo que está ocurriendo en el mundo. “De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Francia registró una tasa anual de suicidios de 26,4 por cada 100.000 hombres en 2008”. ¿Cuántos en el resto de ese mundo mal denominado… “desarrollado”?

Se nos ha dicho (mintiendo) que estamos en una sociedad fuerte y consolidada… “Para mí esta es la civilización  más frágil que ha inventado el hombre; puesto que le va a ocurrir lo que se denomina efecto dominó… si es que no está ocurriendo ya”… y los inútiles que dicen gobernar/dirigir no quieren darse cuenta.

Pero “envenenados” en esas ansias de poder; todo el que empieza a escalarlo, cae en esa verdadera “pandemia”… y cómo sólo piensa en el poder y por tanto en la acumulación de oro… las consecuencias, cada vez serán peores.

Esa es la gran decadencia, la grandísima crisis de la humanidad (lo de humanidad es por decir algo puesto que estamos deshumanizados) y no la que se nos está predicando (para meternos más miedo en el cuerpo) diariamente por esos  poderes, que en realidad… son dignos de desprecio y lástima, puesto que… ¿qué es lo que pretenden?… desgraciados; todo se lo van a dejar en este mundo y muchos de ellos, ni podrán dormir… “por los venenos propios que los devorarán desde dentro”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.