Sociopolítica

Siempre “negatiBo”, nunca “positiBo”

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                   T

    La verdad, justo es reconocerlo, es que somos mal pensados.

    Hace unos días un medio de comunicación, concretamente el diario El Mundo, nos contaba, yo lo leí en El Plural, no vayamos a pensar mal, que el ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana había sido “pillado” en la terraza de una cafetería de Valencia departiendo mesa y conversando con El Bigotes. Estoy seguro de que unos habrán pensado al leerlo: “Y eso que no casi no se conocían”” y otros, con retintín: “Si, si, ya, ya”. Vamos así como que no se pueden ver dos personas y hablar de otros tiempos que sin duda, pienso yo, pudieron ser mejores para ambos. Siempre es agradable encontrarse con un amigo y hablar de los viejos tiempos. Pero la gente es mala. “Mu” mala.

    Otra es la de que el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, político no muy conocido, sale “poco” en los medios de comunicación y cuando lo sacan es para criticarlo, pobre hombre, ya me da lástima, este casto varón ha instituido un trofeo para el deporte de la pelota, la pelota valenciana, no esa otra “pelota” que algunos maledicentes le atribuyen, cuyo costo sufraga la “Dipu” castellonense. El trofeo lleva el nombre de “I Trofeo Presidente Diputación de Castellón”. Algunos le habrán tachado de narcisista y dirán  que porqué no podía llevar solo el nombre de “I Trofeo Diputación”. Vamos a ver ¿es que solo el Rey tiene derecho a que un trofeo, en distintas modalidades deportivas, lleve su nombre? ¡Hombre! ¡Por favor! ¿Es que Fabra no puede hacer lo que le dé la gana? Hasta ahora lo ha hecho y no le ha pasado nada. La gente es mala. “Mu” mala.

    Hay quien se extraña de que Rajoy haya criticado, aunque lo ha votado favorablemente en el Congreso de los Diputados, lo de los 420 euros para los parados que no perciban ningún tipo de ayuda o subsidio. Si Rajoy lo critica es porque respeta a su electorado. La Sexta ha hecho pública una encuesta en la cual, entre otras, se hacía la siguiente pregunta: ¿Estaría usted dispuesto a pagar algo más en sus impuestos para mantener las políticas sociales? El 53,6 votó que no. Ese 53,6%  se repartía entre el 36,7 de votantes del PSOE y el 68,4% de votantes del PP. En cuanto a los que dieron el voto afirmativo el 43,4% se repartía entre el 62,2 de votantes del PSOE y el 28,5% de votantes del PP. Alguien podría decir: “Se ha puesto de manifiesto la insolidaridad de los votantes de derechas”. Pues no, no es así, la gente de derechas siempre ha sido socialmente muy solidaria, no olvidemos los célebres roperos, con nombre de santas, en los que se daba ropa a los pobres, la que le sobraba a los ricos, a los trabajadores, en aquellos tiempos, los del franquismo, le sobraba poca, ninguna. La gente es mala. “Mu” mala.

    Otro tanto ocurre con las cajas conteniendo documentación del caso Gürtel y que se han perdido en el trayecto Madrid-Valencia. ¡Hala! malos comentarios. Como si a todos no se nos hubiese perdido algo en alguna ocasión. La gente es mala. “Mu” mala.

     No hay que ser mal pensados. Ya se quejaba Van Gaal cuando decía aquello de: Siempre “negatiBo”, nunca “positiBo”

                                                              

   

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.