Sociopolítica

SI QUIERE SEGURIDAD PÁGUESELA USTED

He escrito muchas veces, pero habrá que seguirlo recordando con mucha frecuencia el que… “El  pacto que hicieron aquellos primeros siervos o súbditos, con los denominados señores naturales que los explotaban; era que en compensación de los diezmos que estos  pagaban al señor feudal… éste, tenía que garantizarles la seguridad de sus vidas y pertenencias”. O sea y más claro; que el gobernante que cobra y vive de los impuestos, la principal misión y obligación que contrae es… la de asegurar a sus contribuyentes la seguridad de bienes y haciendas. Está claro que hay que dar un margen para las excepciones que puedan surgir… pero eso mismo ” e x c e p c i o n e s”; y no esa plaga de delincuencia que asola a mi país y supongo que a otros muchos.

Y que no nos den explicaciones idiotas… ello ha ocurrido por cuanto los gobernantes se han dedicado sólo a gobernar de forma que mantengan el poder a costa de lo que sea… “y en ese lo que sea han empleado y emplean todos los recursos que debieran dedicar a ese  primer cometido cuya obligación contraen”… y si no es así, simplemente, que salgan de la política y se dediquen a otros negocios… “cargo viene de carga y mientras más alto o grande es el cargo… más pesada y responsable ha de ser la carga”. Y eso hoy brilla por su casi total ausencia.

¿Cómo se le  puede decir a un moderno súbdito (no somos ciudadanos) que se pague la seguridad que necesita, mientras se le ha cargado con unos impuestos enormes? No tiene explicación por muchas que nos den.

Aquí en España; ya hay más “vigilantes particulares y armados”, que miembros tiene la Policía  o policías nacionales y otras… o la  Guardia Civil. O sea que hay un ejército de “policías privados” y que se estiman ya exceden bastante de los cien mil.

¿Pero todo ello ha evitado la enorme delincuencia que nos asola? No; en absoluto, cada vez crece más y las cárceles, que ya están al doble de su capacidad inicial, nos lo dicen (actualmente estamos en casi 80.000 presos); así como la acumulación de casos en los juzgados, que los tienen cuasi paralizados puesto que dicen ya no poder más y se llega a poner a delincuentes en libertad, por que prescriben los delitos cometidos.

El indefenso súbdito, se defiende como puede, puesto que ni le dejan comprarse un arma de defensa, salvo casos muy limitados; por tanto el delincuente armado y sin escrúpulos, sabe que va como si dijéramos… “a cazar conejos indefensos”. Así nos engañan o embaucan, con lo de las alarmas múltiples que nos quieren vender, cuyos costes lesionan nuestras ya muy lesionadas economías y luego… no sirven para nada, puesto que todos esos artilugios no han impedido la invasión y actuación en masa de delincuentes; que actúan desde el propio centro de la capital (Madrid) pasando por cualquier zona industrial, de carreteras y así… hasta robar las cosechas a punto de recolección y en cualquier lugar, que el indefenso agricultor ha cuidado hasta ese momento…  en que se las roban y lo pierde todo.

Cuando esto escribo se ha llegado a la mayor desfachatez, a la mayor desvergüenza y a la mayor irresponsabilidad que un político y su gobierno, pueden cometer. Y ello ha ocurrido, con la flota de atuneros que faenan en los mares cercanos a Somalia y los que atacados por aquellos piratas, recurren al gobierno para que en  sus naves, sitúen tropas y armamento suficiente para disuadir a esos piratas. Pues bien, el desgobierno español, les dice tan tranquilo… “que se busquen y paguen su seguridad que las tropas españolas están para otros menesteres”… ¿Para defender intereses extranjeros en Afganistán y otros lugares del mundo? Pregunto.

Por si alguien no lo ha dicho, recuerdo el que; cada barco español lleva ondeando la bandera española y que cada uno de esos barcos es en sí mismo un trozo de territorio español… ¿no obliga ello a su defensa… que santo y seña tienen los ejércitos nacionales?

Lógico el que Moisés Pérez, como responsable de la Compañía Europea de Túnidos, haya afirmado con rotundidad… “Pago mis impuestos para que me defienda mi Gobierno” (ABC 16-09-2009).

¿En qué quedará todo ello?… “a lo mejor a los atuneros les resulta mucho más barato el pactar con los piratas y pagarles para que los dejen en paz? Quién sabe padre.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.