Cultura

Ian McKellen en el Hobbit

Rotten Tomatoes tuvo la oportunidad de hablar con Ian McKellen en el Festival de Cine de San Sebastián, que recibió ayer el premio Donostia  en reconocimiento a toda su carrera , de manos del actor Josep Mª Pou (Policias), y que confeso estar deseando ponerse en marcha como Gandalf el Gris en la próxima adaptación de “El Hobbit”.

La reaparición de Ian McKellen como Gandalf es uno de los pocos fichajes confirmados para la nueva producción de Peter Jackson, quien dijo “el personaje de Gandalf el Gris es uno de mis favoritos. Me gustaba por ser bajo y sucio. Dormía en los setos, estaba más cerca de la tierra y no es tan espiritual. También es más divertido – con el hemos conseguido más variedad. Pensamos que Gandalf era el que tenía más alcance “.

La primera de las dos entregas de “El Hobbit” dirigidas por Guillermo del Toro llegará a los cines en diciembre de 2011, y justo un año después la segunda.

ian-mckellen

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.