Cultura

Estrenos del fin de semana

Este fin de semana viene cargado de buenos y esperados estrenos, el primero de ellos es, “Los Sustitutos”, con Bruce Willis de cabeza de cartel, el segundo viene de la mano de la explosiva Megan Fox en “Jennifer´s Body”, de Steven Sodenbergh nos llega “¡El soplón!” con un impresionante Matt Damon, que huele a Oscar, y por último destacar el “Secreto de sus ojos” del argentino Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil. Aquí van los estrenos del fin de semana.

los_sustitutosLos Sustitutos
Dirigida por Jonathan Mostow (Terminator 3, la rebelión de las máquinas)
Intérpretes: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, James Francis Ginty, Boris Kodjoe, Ving Rhames…

Los Sustitutos “The Surrogates”, es la adaptación de la novela gráfica de Rob Venditti, y nos cuenta la historia de dos agentes del FBI (Bruce Willis y Radha Mitchell), que investigan el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos –en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quien se puede confiar?

jennifers_bodyJennifer’s Body
Dirigida por Karyn Kusama
Intérpretes: Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons, Adam Brody, J. K. Simmons, Amy Sedaris …

La cinta cuenta la historia de Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva y sexy estrella de las animadoras de un pequeño instituto, en una zona rural, aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos los chicos que quieren ligar con ella… Needy (Amanda Seyfried) tendrá que enfrentarse a su mejor amiga, de una vez por todas, pudiendo tener consecuencias terroríficas…

el_soplon¡El Soplón!
Dirigida por Steven Sodenbergh (Oncea’ns eleven)
Intérpretes: Matt Damon, Joel McHale, Scott Bakula, Mike O’Malley, Andrew Daly, Adam Paul, Melanie Lynskey, Tom Wilson, Rick Overton, Tom Papa, Candy Clark.

¿En qué estaba pensando Mark Whitacre? De medrar en el gigante de la industria agrícola Archer Daniels Midland (ADM), Whitacre (Matt Damon) pasa de repente a denunciar prácticas corruptas en su empresa. Mientras informa al FBI de la conspiración de su empresa para fijar precios a nivel multinacional, Whitacre se contempla a sí mismo aclamado como héroe y objeto de un ascenso. Pero antes de que suceda eso, el FBI necesita pruebas, así Whitacre se presta con entusiasmo a llevar una grabadora oculta en su maletín, y se imagina que es algo así como una especie de agente secreto.

Desafortunadamente para el FBI, su testigo principal no ha sido muy comunicativo respecto a los detalles financieros de la empresa. El relato siempre cambiante de Whitacre frustra a los agentes (Scott Bakula y Joel McHale) y pone en riesgo el caso contra ADM, ya que resulta casi imposible descifrar lo que es verdad y lo que es fruto de la gran imaginación de Whitacre.

el_secreto_de_sus_ojosEl secreto de sus ojos
Dirigida por Juan José Campanella
Intérpretes: Ricardo Darín , Pablo Rago , Soledad Villamil y Guillermo Francella.

Benjamín Esposito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven.

destino_woodstockDestino: Woodstock
Dirigida por Ang Lee (Tigre y dragón, Hulk)
Intérpretes Jeffrey Dean Morgan, Emile Hirsch, Liev Schreiber, Dan Fogler, Paul Dano, Eugene Levy …

Adaptación al cine de las memorias de Elliot Tiber. En el verano de 1969, durante una época de grandes turbulencias políticas donde Elliot Tiber, propietario de un motel en Catskills que está al borde de la ruina decide organizar un festival de música Rock que dio lugar al legendario Woodstock.

oceanworld_3dOceanworld 3D
Dirigida por Jean-Jacques Mantello, François Mantello

Esta película, una experiencia única, es un grandioso homenaje al mar. Gracias a la tecnología Digital 3D, los espectadores podrán sumergirse literalmente en las profundidades del mar, un universo prácticamente desconocido.

En compañía de una tortuga marina que hará de guía (a la que pondrá voz la actriz Belén Rueda), el público disfrutará de una visión mucho más cercana de este ecosistema infinitamente rico a la vez que frágil.

Los espectadores emprenderán un emocionante viaje a los bosques de algas marinas de California, a la Gran Barrera de Coral de Australia, o a la Roca Partida de México, hábitat natural de miles de tiburones, entre otros muchos lugares.

Serán testigos de algunos de las escenas más espectaculares e inolvidables de la vida submarina que se hayan visto jamás: el ballet encantado de la manta raya; el elegante desfile de los tiburones martillo; la implacable caza de los peces león; un grupo de delfines jóvenes jugando al alga-fútbol; la asombrosa belleza de la bailarina española (de la familia de las babosas marinas) y del dragón marino foliado, y un encuentro único con los cetáceos más grandes del planeta.

the_september_issueThe September Issue
Dirigida por R.J. Cutler

«The September Issue» es un documental sobre Anna Wintour, la editora de Vogue, premiado con el Gran Premio del Jurado a la Excelencia Cinematográfica en el pasado Festival de Sundance. Este documental, dirigido por R. J. Cutler, ha servido como respuesta de la propia Anna Wintour para intentar lavar la imagen de mujer calculadora, frívola y superficial que le pintaron en el filme «El diablo viste de Prada». «The september Issue» se centra en la preparación del mayor número de la historia editado por la revista Vogue, el de septiembre de 2007. Una edición muy especial que llegó a pesar casi 2,5 kilos, el número más grande editado jamás por una revista, y calificada por muchos como “la Biblia de la moda”. Anna Wintour, editora jefe de la edición norteamericana de Vogue durante las dos últimas décadas, es la más poderosa y controvertida figura de la moda en la actualidad. Más grande que la vida y más complejo que la ficción, Wintour incorpora una contradicción fascinante de pasión y perfeccionismo como reina de un mundo plagado de diseñadores, modelos, fotógrafos y redactores.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.