Cultura

Dalai Lama

Siempre me llamó la atención el halo de misterio y espiritualidad que rodea a éste líder espiritual. El define al budismo como una ciencia; además de religión, una filosofía y una forma de vida. En cierta ocasión describiendo lo que era el budismo, se le preguntó si el mismo es meditación u oración. El guardando silencio antes de responder dijo que era ambas cosas. Pero principalmente meditación. 

Este líder espiritual nacido en el año 1935 en el nordeste del Tibet, con el rango de premio Nobel de la Paz en el año 1989. A lo largo de las décadas dice seguir estando abierto al dialogo con el gobierno Chino.

 

Las cosas van cambiando, EEUU visitó sede de Dalai Lama

Varios representantes del gobierno estadounidense del presidente Barack Obama se reunieron el Domingo con el primer ministro del gobierno tibetano en el exilio, Samghong Rinpoche, para preparar su encuentro con el Dalai Lama.

Los tres representantes estadounidenses, encabezados por la consejera de la Casa Blanca Valerie Jarrett, se reunirán con el líder espiritual tibetano el Lunes, señalaron fuentes oficiales locales.

Rinpoche y el enviado especial del Dalai Lama, Lodi Gyari, se entrevistaron a puertas cerradas con la delegación estadounidense, indicaron representantes tibetanos, pero no dieron más detalles sobre el contenido de las conversaciones que duraron una hora.

El Dalai Lama regresará el domingo a Dharamshala, sede del gobierno tibetano en el exilio, tras una gira de cinco días por Eslovaquia y la República Checa.

Se trata de la delegación estadounidense de mayor nivel que visita Dharamashala desde que la portavoz del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió con el Dalai Lama en ese lugar en marzo de 2008.

El Premio Nobel de la Paz, que visitó Estados Unidos en mayo, tiene previsto volver el mes que viene y espera poder entrevistarse con Obama.

China considera al Dalai Lama como un separatista y presiona a los líderes mundiales, incluido Obama, para que no se entrevisten con él.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.