Cultura

Detalles de Resident Evil: Afterlife

advance81imagen3

Poco era lo que se sabía sobre la inminente cuarta parte de la saga Resident Evil, salvo el nombre oficial, Resident Evil: Afterlife, la tecnología que utilizará, el 3D, y los detalles de su reparto, pero ahora mediante un anuncio de Screen Gems y Constantin Film, ha anuniado que hoy, oficialmente Resident Evil: Afterlife ha comenzado su etapa de producción en Toronto, Canadá, y con dicho anuncio se ha entregado más detalles de esta cuarta entrega.

Como sabemos, Milla Jovovich regresará en el rol de Alice, la heroina y patea traseros de la saga, junto a ella estarán Ali Larter como Claire Redfield, quien hizo su insurción en la saga con Resident Evil: Extinction, y Spencer Locke, quien interpretó K-Mart en “Extinction”. Las nuevas adicciones al reparto son Wentworth Miller, quien coprotagonizará la cinta, y su papel será el del reconocido Chris Redfield, hermano de Claire, Shawn Roberts como Wesker, Boris Kodjoe y Kim Coates, cuyos personajes no han sido revelados.

Paul W. S. Anderson regresa como director, escritor y productor. Todos conocemos Anderson como el escritor, productor y director de la primera entrega Resident Evil (2002) y como guionista y productor de las secuelas, Resident Evil: Apocalypse (2004) y Resident Evil: Extinction (2007). Entre los productores están Jeremy Bolt, Robert Kulzer y Samuel Hadida.

Anderson tanteó lo que podemos esperar de esta secuela: “La batalla de Alice contra la Corporación Umbrella, no se ha terminado. La última vez que vimos a Alice, ella les dejó saber que iba detrás de elloas. Es hora de ajustar cuentas.”

Resident Evil, junto con Saw, es catalogada una de las sagas de horror más rentables de estos últimos años, y los productores lo saben, y antes de arriesgarse con otra nueva propuesta prefieren bombardearnos con secuelas y más secuelas, pero de igual forma estoy seguro que muchos estaremos en los cines el próximo año para ver que le depara a Alice, es que es obvio, todos amamos a Milla!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.