Cultura

Estrenos fin de semana

Este fin de semana destacar los estrenos de, “Agora” el último trabajo de Alejandro Amenábar , “Moon” estrenada en el Festival de Cine fantástico de Stiges, con muy buena acogida por crítica y público, y para los más pequeños G-Force.

cartel_agoraAgora
Dirigida por Alejandro Amenábar
Interprétes: With Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac…

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

g_forceG-Force
Dirigida por: Hoyt Yeatman
Interprétes: Bill Nighy, Will Arnett, Zach Galifianakis, Nicolas Cage, Sam Rockwell, Jon Favreau …

El productor Jerry Bruckheimer nos trae su primera película en 3-D, una comedia en la que descubrimos que existe un programa encubierto del gobierno que programa animales para espiar. Equipados con la última tecnología en espionaje, unas expertas cobayas descubren que el destino del mundo está entre sus pezuñas. Los componentes de este comando son Darwin (voz de Sam Rockwell), el líder dispuesto a triunfar a toda costa; Blaster (voz de Tracy Morgan) un experto en armas arrogante y con tendencia al extremismo; Juarez (voz de Penélope Cruz) una experta en artes marciales muy sexy; más un profesional en misiones de reconocimiento, Mooch, y un topo con un olfato privilegiado, Speckles, con la voz de Nicolas Cage.

Dirigida por el experto en efectos visuales Hoyt Yeatman, ganador de 2 Oscar, Fuerza G es una increíble aventura que prueba definitivamente que el tamaño no importa.

imagineImagine
Dirigida por: Karey Kirkpatrick
Interprétes: Bobb’e J. Thompson, Eddie Murphy, Thomas Haden Church, Nicole Ari Parker, Vanessa Williams, Ronny Cox…

Evan Danielson, un ejecutivo financiero de éxito, se pasa el día trabajando sin hacer caso de su hija de siete años, pero cuando su carrera empieza a caer en quiebra descubre que su hija adivina el futuro de las empresas hablando con unas princesas imaginarias.

Cartel KATY«NKatyn
Dirigida por: Andrzej Wajda
Interprétes: Artur Zmijewski, Maja Ostaszewska, Andrzej Chyra, Danuta Stenka, Jan Englert, Magdalena Cielecka…

Nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2007, Katyn es la historia de los oficiales polacos asesinados (uno de ellos el propio padre del director Wadja) a manos del Ejército Rojo soviético en 1940.

En Katyn -nombre del bosque cercano a Kiev (Ucrania) donde por orden de Stalin fueron asesinados los militares polacos- se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias, la angustia ante el destino incierto y la tragedia de un crimen que Rusia sólo reconoció, en 1990, tras la caída del comunismo.

moonMoon
Dirigida por: Duncan Jones
Interprétes: Sam Rockwell, Benedict Wong, Malcolm Stewart, Kevin Spacey, Kaya Scodelario,Robin Chalk…

Tras pasar tres años trabajando en solitario en la luna, Sam Bell está casi preparado para volver a casa junto a su mujer y su hija. Su contrato con la compañía Lunar está a punto de terminar, pero a medida que se acerca el momento de su vuelta, empieza a notar extraños acontecimientos que no puede explicar. Pronto descubrirá que la compañía tiene otros planes para él…

parisParís
Dirigida por: Cédric Klapisch
Interprétes: Cédric Klapisch, Marie Drion, Jean-Pierre Moulin, Anne Benoît, Sabrina Ouazani, Hubert Saint-Macary

Esta es la historia de un parisino enfermo que, creyendo que podría morir, empezará a ver a la gente con la que se encuentra de una forma nueva y distinta. Imaginar su muerte le da de repente un nuevo significado a su vida, a la vida de otras personas e, incluso, a la vida de toda la ciudad. Vendedores de fruta y verdura, una mujer que regenta una panadería, un trabajador social, una bailarina, un arquitecto, un sin techo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún… Todas estas personas tan diferentes se unen en esta ciudad y en esta película.

Se podría pensar que estas personas no tienen nada de especial, pero para cada uno de ellos su vida es única.

Se podría pensar que sus problemas no importan, pero para ellos son las cosas más importantes del mundo.

autre_hommeUn autre homme
Dirigida por Lionel Baier
Interprétes: Bernabé Rico, Bulle Ogier, Natacha Koutchoumov, Robin Harsch, Michal Rudnicki, Elodie Weber …

François no sabe nada de cine, pero debe hacer un reportaje semanal sobre los habitantes de la región y de las películas que se proyectan en el único cine para un pequeño diario de la Vallée de Joux. Como no es crítico ni periodista, copia palabra por palabra las que publican en el “Travelling”, una revista especializada en el séptimo arte que se edita en París. El cine se hace rápidamente su pasión y François acude a Lausana con el fin de asistir a los pases de prensa organizados para los críticos de la zona. Allí conoce a Rosa, una reconocida crítica de cine que trabaja para el periódico más grande del país. Una perversa relación se instaura entre ambos seres, llevando a François a descubrir los entresijos del deseo: los de una mujer, los de la crítica de cine y luego, finalmente, los suyos propios. Hasta que la superchería de Francisco sea descubierta…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.