Cultura

Hipólito, un Restó que apuesta al Arte en la city porteña.

Fallecimiento de Hipólito Yrigoyen.

Fuera del circuito concurrido de las galerías de arte, existe un espacio que combina sus tradicionales comidas con exposiciones de artistas plásticos, logrando ser un espacio cultural reconocido en la zona.

Hipólito Restó Arte -Buenos Aires Argentina- Hipólito Restó & Arte, nació siendo un pequeño Restó – Café. Su nombre, rinde un humilde tributo a Don Hipólito Yrigoyen, quien es uno de los presidentes más respetados de la República Argentina, el cual vivió sus últimos días en un inquilinato, hoy nuestro lugar.

Allá por Septiembre de 2005, concretamos una idea que veníamos gestando en el tiempo, por lo que se realizó una simple convocatoria a artistas plásticos para exponer sus obras, con la finalidad de crear un espacio para la difusión del Arte, aprovechando los casi dieciocho metros de vidriera y la buena clientela que ya poseía nuestro Restó-Bar y siempre con la premisa que el mismo sea muy accesible económicamente para ellos, trasgrediendo una modalidad histórica en nuestra cultura, ya que terminamos siendo pioneros en la exposición de Arte en el microcentro porteño en horario laboral, razón por la cual fuimos seleccionados por Revista Para Ti en el mes de Octubre de 2007 para formar parte de la nota editorial “Galerías Gastronómicas – El fenómeno del Arte Gourmet” junto a prestigiosos y exclusivos locales de nuestra ciudad.

En el año 2008 se realizaron exposiciones de artistas internacionales, como así también de renombrados artistas argentinos, afianzándonos cada vez más como espacio alternativo de difusión, que es nada menos, nuestra idea original.

Hoy, en su 41º Exposición (2009) y habiendo vendido muchas obras, son los artistas los que se contactan para formar parte de futuras exposiciones, trabajando con casi un año de calendario asignado de exposiciones futuras, contando con casi 1.000.000  de visitas en nuestro sitio Web dedicado puramente al Arte, el cual todavía no cuenta con tres años de antigüedad y arroja un promedio de más de 1.000 visitas diarias, producto de estar relacionado con muchísimos Sitios de Arte Internacionales, realizando, de esta manera, un gran trabajo de difusión en Internet para colaborar en la inserción nacional e internacional del artista.

En síntesis, Hipólito Restó & Arte no pretende ser una galería, sino un espacio de difusión y exposición alternativo, donde el público no se sienta comprometido a observar, lo tiene allí, no tiene que ir a buscarlo, el Arte pasa a formar parte de lo diario.

Jorge Vera / Fernando Magnalardo

Directores de Hipólito Restó & Arte

Sarmiento 948 – 1041 Buenos Aires

Teléfono 4322-0802

www.hipolitorestoarte.com.ar

[email protected]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.