Sociopolítica

Clase Media

Los días pasan tranquilamente , la ciudad sigue siendo gris y hostil ,las hojas de los arboles pueblan el suelo, la crisis económica sigue su curso mientras nuestros bolsillos siguen siendo un territorio yermo ,somos cada día mas pobres por eso nos cuesta tanto llegar a fin de mes y alguien decidió sin consultar que pagando más se resolverían nuestros problemas craso error ,nos pasamos la vida pagando cosas para luego tener que pagar otra vez cuando queremos que nos entiendan con rapidez ,hemos de recurrir a la sanidad privada ,después de haber dedicado dinero a pagar la sanidad pública.

Lo cual demuestra que la sociedad no es justa y no es eficaz, así que acabamos pagando varias veces por los mismos conceptos, sanidad, educación, lo cual es desalentador y triste.

La clase media es algo que está condenada a desaparecer con el tiempo porque las cosas están cada día mas complicadas.

Los únicos que están seguros en sus sillones son los políticos porque durante cuatro años nadie les moverá su puesto, la política no es como la empresa privada donde si no rindes te vas a la calle y no hay contemplaciones.

Mientras la gente no se movilice no va a cambiar nada pero para que cambiar ,si todo está montado para no oponer resistencia ,para no pensar ,no sentir, solo para esperar que el estado sea quien comande nuestras vidas desde la cuna ,hasta la sepultura.

Los becarios son otros especímenes que no tienen tampoco muy claro su futuro, así que se resignan a vivir al día, sin más especulación que sobrevivir…

En el peor de los casos siempre queda confiar en el estado para que nos resuelvan lo que nosotros no podemos resolver, al menos eso piensan los crédulos que confían en terceros para resolver todos nuestros problemas.

Luego están los que son amantes de la individualidad y el liberalismo, creen en el individuo como ser inteligente e imaginativo y emprendedor.

Es curioso pensar que el estado va cuidar de nosotros, de nosotros cuidan solo nuestras madres y poco mas, el estado con su burocracia lo inunda todo, hace que todo sea farragoso, costoso e incomodo.

Pagamos para tener unos servicios básicos pero muchas veces los pagamos doblemente en el caso de la salud sobre todo, la salud es algo que nos afecta a todos.

No entiendo porque hemos de pagar dos veces por un mismo concepto, la doble imposición es otra rémora del estado.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.